El momentáneo arresto de Greta Thunberg


noticia de la detencion de greta thunberg en el sitio de dw
La policía alemana detiene a Greta Thunberg tras protesta cerca de Lützerath DW

Hace pocos días se esparció la noticia de que la joven activista medioambiental Greta Thunberg había sido detenida por la policía alemana en una manifestación en una mina de carbón.

Hay que recordar que Alemania debido a la guerra en Ucrania y ante la necesidad de producir energía eléctrica ha optado por el carbón, ellos tenían plantas nucleares que no emiten CO2 al ambiente, pero las han venido cerrando paulatinamente.

Muchos medios se apuraron a publicar la noticia de que la chica Greta, la actual «paladina» de la lucha contra el cambio climático había sido detenida, aquí pongo unas pocas capturas de pantalla de las páginas de algunos medios.

noticia de la detencion de greta thunberg en el sitio de dw
La policía alemana detiene a Greta Thunberg tras protesta cerca de Lützerath DW

Medios como la Voz de América salieron presurosos a publicar la noticia.
otro medio hablando del arresto de greta thunberg

Pero gracias a que hoy en día todos tenemos smart phones con conexión a internet, en muchos casos muy rápida, casi instantáneamente se publicaron vídeos donde se podía ver que dicha «detención» era algo casi casi hecho para las fotos, pues a la joven solo la movieron unos cuantos metros de donde estaba a otro sitio.

Esto me recordó algo que muchos dicen, lo de que «todos podemos ser los malos en una historia mal contada» en el caso de la activista por el medio ambiente Greta Thunberg podría decirse lo contrario es decir que «todos somos los héroes de una historia mal contada» pues las primera imágenes la mostraban como alguien siendo reprimida por la policía cuando en realidad no era ese el caso.

Para finalizar les dejo un vídeo donde se aprecia la supuesta detención de la chica, ¡ojo! que las imágenes pueden ser fuertes 😉

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en ecologia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.