Von Ormy el pueblo sin impuestos de Texas


Von Ormy, es un pueblo muy pequeño en el estado de Texas, muy cercano a San Antonio, tan pequeño es que la página de Wikiedia que habla de el tiene pocos párrafos, y básicamente lo que contiene es información general, como por ejemplo donde está, numero de habitantres, que es poco mas de mil, y composición de su población.

¿Qué tiene este pueblo que merezca un vídeo? La respuesta es que tiene muy pocos impuestos. Mientras en otras ciudades y pueblos están todo el tiempo aumentando los impuestos y creando unos nuevos, en Von Army van en sentido contrario, eliminando y bajando los que no son posibles de eliminar.

Por ejemplo en el pueblo no cobran el income tax o impuesto sobre la renta y tampoco tienen impuestos sobre las propiedades, ahora se preguntarán ¿cómo se financian entonces los servicios públicos en la ciudad? Bueno con el sales tax o impuesto a las ventas (lo que se conoce como IVA en muchos paises), este impuesto si existe y es más alto que el promedio de EEUU. Aunque tampoco es demasiado alto, es del 8,3% mientra que en promedio el impuesto es de 7,3%.

Para lograr conseguir recaudar el dinero que se necesita sin aumentar los impuestos, lo que han hecho incentivar la creación de negocios y empresas en la ciudad a la vez de incentivar las ventas, para esto han optado por una política muy amistoza con la iniciativa privada, incluso convencieron a gigantes de las ventas al por menor, como Walt-mart que instalaran tiendas en la ciudad.

El problema de las aguas servidas en Von Ormy

Mientras Von Ormy se mantuvo como un pequeño pueblo sin grandes negocios el no contar con una red de cloacas no fue un problema, cada casa tenía su pozo septico, pero al llegar los grandes almacenes esto se convirtió en un problema, y construir una red de cloacas para la ciudad era algo costozo, que implicaría subir los impuestos o directamente crear unos nuevos, cosa que el alcalde no estaba dispuesto a hacer.

Entonces surgió la idea de conectarse a la red de aguas sevidas de San Antonio, cosa que en un principio parecia muy dificil por los presupuestos que se manejaron, al final de varias negociaciones entre las autoridades de varias ciudades llegaron a un numero que resultaba sasifactorio para ambos.

Ahora surgia el problema del financiamiento, con lo recaudado por el impuesto a las ventas no alcanzaba, así que luego de buscar varias alternativas decidieron sacar el dinero de las multas por exceso de velocidad. Según sus proyecciones esperan recaudar en el 2019 un monto aproximado al cuarto de millón de dólares en multas por exceso de velocidad.

La mayoría de esas multas son puestas a conductores que pasan por la ciudad desde o hacia San Antonio.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en ciudad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .