Top 10+1 de financiamiento a Startups latinoamericanas


Este año 2018 ha sido un buen año para las startups latinoamericanas, pues a nivel general han recibido una mayor inversión que en años anteriores. Cosa que es muy interesante, pues muestra que los inversionistas están poniendo el ojo, y mejor aún el dinero, en nuestra región.

Las 10 empresas que más financiamiento han recibido a la fecha

10+1) Trocafone: Con una inyección de 3 millones de USD este marketplace brasileño de artículos electrónicos usados, en especial celulares llega al puesto número 11.

10) Jooycar: De Chile tenemos esta startup que presenta una solución para el seguimiento de vehículos vía gps, la cual recibió una inyección de 3 millones de USD.

9) Skydrop: Empresa de envíos de paquetes Mexicana, ha recibido 4,5 millones de USD.

8) Ualá: Llega de Argentina una empresa del área de las fintech, su producto estrella es una tarjeta prepagada con la que puedes hacer compras internacionales, recibió 34 millones de USD.

7) CargoX: Es una empresa brasilera de transporte de carga, ha recibido 60 millones de USD de financiamiento.

6) Yellow: Con una inyección de capital de 63 millones de USD Yellow una empresa de scooters eléctricos brasileña.

5) Grin: Esta es otra empresa de scooters eléctricos, en este caso de México, Grin ha recibido la cantidad de 70 millones de USD (en dos rondas).

4) Loggi: Empresa de entrega de paquetes brasileña, ha recibido 111 millones de USD

3) Brex: Con 125 millones de inversión y con una valoración de al menos 1000 millones, lo que la convierte en una empresa “unicornio” está Brex, empresa Brasileña de soluciones fintech para startups.

2) Nubank: Esta es otra empresa del área de las fintech (soluciones tecnológicas financieras) de origen brasileño. Con una inversión de 180 millones de dólares y una valuación de 4 mil millones de USD se coloca en el 2do lugar de este raking.

1) Rappi: Con una inversión de 200 millones de USD esta empresa de entregas de comida de origen colombiano se coloca en el primer lugar de este top, ya he hablado en este blog sobre rappi específicamente sobre como llegaron a tener una valoración de mil millones de dólares.

Como podemos ver el ranking es muy variado al igual que lo es el tipo de empresas con empresas de varios países de Latinoamérica. En total estas empresas  recibieron este año la para nada despreciable cifra de  853,5 millones de dólares.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas, internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.