No desestimes a twitter


Si tienes un sitio web, un ecommerce o un canal de youtube no deberías desestimar twitter, y es que a pesar de la fama que tiene la red social del pajarito azul, donde según sus detractores solo hay gente quejándose y trolls (cosa que no deja de ser verdad) esta red tiene un punto a su favor, y es que si la gestionas bien puede convertirse en una estupenda fuente de tráfico hacía tu sitio.

Al contrario de otras redes de moda, como lo es instagram, twitter puede llevar tráfico al sitio de tu interés y no solo se trata de tus seguidores, sino que valiendote de los hastags y la programación de tuits puedes aumentar el numero de visitas.

Domina el arte de programar los tuits

No te voy a hablar de las herramientas para programar tuits, que seguro en google puedes conseguir cualquier cantidad de post hablando de ellas.

Lo que si te puedo decir es que debes tener mucha creatividad a la hora de redactar el texto (copy) de los tuits, de manera que despierten la curiosidad de las personas y le inviten a darle click al enlace.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la periodicidad de las publicaciones, pues twitter se actualiza bastante a menudo, por lo que tendrás que programas unos cuantos mensajes con el o los enlaces que quieres que la gente visite, pero tampoco con una frecuencia que moleste a los usuarios, pues te puede tomar como un spammer.

En lo personal, cuando programo tuits suelo hacerlo de manera tal que el contenido que quiero promocionar se publique una vez al día o en casos muy extremos dos veces al día, esta estrategia es la que he encontrado que representa un equilibrio entre lo que es promocionar un contenido y no ser alguien que anda distribuyendo spam.

Eso era lo que quería compartir con todo, se que es algo corto pero que considero que puede ser de mucha utilidad.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.