Aun hay mucho SEO por hacer


Si uno está metido en el mundo del SEO puede pensar que ya está todo prácticamente hecho, sobre todo si está muy al pendiente de lo que pasa en países como EE.UU. o España, que mejorar el posicionamiento de algunos sitios de ciertos nichos es prácticamente imposible,  y eso es cierto en parte.

Por ejemplo actualmente he estado trabajando con una gente que da ciertos servicios, y resulta que ni ellos ni su competencia tienen los sitos web optimizados, es más algunas webs con solo mirarlas, uno puede darse cuenta que fueron hechas a principios de los años 2000, y obviamente no cumplen con los parámetros actuales de google.

Por otra parte si bien lo anterior es cierto, no es menos cierto que muy probablemente los dueños de los negocios que tienen esas webs viejas no estén dispuestos a pagar por los servicios de un especialista en SEO, así que muy probablemente no sean ellos el público a dirigirse, más el público objetivo serían negocios nuevos que estén en esos ramos, es decir la competencia.

Lo anterior se aplica particularmente a los países de latinoamerica, pues al otro lado del océano, en España uno si puede observar a simple vista el trabajo que se está haciendo a nivel de SEO.

En cuanto a los ingresos se refiere, obviamente el trabajar el SEO de un sitio web en España o Estados Unidos es mucho mas atractivo que hacer el mismo trabajo para uno de latinoamerica, aunque en este campo no todo es blanco y negro, sino que hay matices, y dependerá de varios factores.

En síntesis aun que da mucho trabajo de optimización para buscadores  por hacer, latinoamerica es una fuente potencial de dichos trabajos, así que no hay que desmayar y seguir intentándolo.

 

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aun hay mucho SEO por hacer

  1. No conocía esta plataforma, gracias por el dato. Habrá que apoyarla un poco mas ya que solo conocía a la red Wattpad que ofrece un servicio parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.