Excelente técnica para hacer una presentación de un elevator pitch


¿Que tal como están? ¡Bienvenidos!. En esta ocasión les vengo a hablar de un método o una manera con la cual ustedes pueden armar fácilmente su elevator pitch, ¿porqué es necesario tener un pitch o discurso? Pues, bueno porque si estás en el mundo del emprendimiento probablemente en algún momento te toque hacerlo,y muy probable que en algún momento debas hacer un pitch corto para posibles inversionistas o clientes y por lo tanto debes estar preparado para ese momento.

¿Qué es un elevator pitch?

El elevator pitch es básicamente es un discurso que no dura más de dos minutos y que como es tan corto tú debes condensar información que tú quieres o deseas transmitir en ese espacio de tiempo y esté elevator pitch no es un discurso netamente de venta, es decir, obviamente tú vas a vender tu producto pero no vas a ahondar en el, no debes perder tiempo en dando datos que a lo mejor no nos sean útiles sino por el contrario tienes que enfocarte los que sí son útiles y en los que de verdad van a atraer al público al que va dirigido.

Lo realmente importante aquí es lograr la atención del posible inversionista o cliente final.

Al elaborar el elevator pitch debes tener en cuenta que puede ser para los clientes finales o para inversionistas. Y no son lo mismo un cliente final que un inversionista pues cada uno responden y tienen intereses distintos.

Lo que te voy a mostrar ahorita es un método que yo aprendí en la universidad estando en el grupo de cuentacuentos, grupo en el que yo pertenecí por aproximadamente un año y medio; y me lo enseñó mi profesor un día que yo estaba tratando de aprender un cuento nuevo que me gustaba pero que no lograba memorizar, y en él me vio que yo estaba ahí. pasando trabajo porque me costaba aprender muchas partes del cuento. Entonces él me dice: “cuando vayas a contar un cuento un cuento nuevo, sobre todo cuando es nuevo y que están todavía familiarizándose con él, tiene que imaginarse que su cuento es digamos como un río en el cual una orilla el inicio del cuento y otra orilla el final del cuento y en el medio está el desenlace, y en ese desenlace hay partes importantes del cuento esas partes serán las piedras que les permitirán llegar a la otra orilla“.

La técnica de las piedritas

A eso le llamábamos la técnica de las piedritas, esas piedritas (como ya dije) son items que consideras que son resaltantes dentro del cuento. Esto es extrapolable a un elevator pitch, donde ustedes tiene su principio de su presentación y su final y en el medio los datos y características que piensen que son resaltantes en su pitch.

Acá no pretendo explicar como se arma un pitch pues si buscan en internet “cómo hacer un elevator pitch” podrán conseguir muchos vídeo y muchos textos escritos donde explican que debe tener un pitch y cómo hacerlo.

Entonces teniendo en cuenta lo que debe tener el discurso y teniendo en cuenta cuáles son las características de tu emprendimiento que queremos resaltar, y teniendo en cuenta esta técnica que es una técnica sencilla es muy fácil de aplicar, ustedes podrán armar un discurso que les pueda servir para una presentación de su proyecto.

Bueno eso es todo lo que les quería decir espero que les sea útil lo aprovechen mucho y que les haya gustado.

Si es primera vez que visitas este blog te puedo decir que escribo sobre temas que me gustan o me llaman la atención, y el emprendimiento es uno de ellos, así que no está demás que des una vuelta por acá de vez en cuando para estar pendiente de las novedades.

Saludos y hasta una próxima oportunidad.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s