Mis visitas bajaron ¿Por qué eres así Google?


google dance

Desde hace poco días he visto que las visitas a este blog han venido bajando, es algo que sabía que podría pasar, pues verán, a mediados de diciembre Google hizo un nuevo cambio en su algoritmo y dicho cambio afectó y afectará a muchos sitios web.

Esto era algo esperado pues en muchos sitios especializados en el tema del SEO se venía comentando, dicho cambio se preveía que iba a afectar principalmente a sitios que no estuvieran datos estructurados (como schema.org) implementados y también a los sitios que no fueran mobile first.

Como este sitio depende de wordpress.com no tengo la posibilidad de instalar datos estructurados en el, sino que debo esperar que la gente de wp.com los implementen, mientras tanto solo puedo sentarme a ver como bajan las visitas.

Aunque para paliar esa situación puedo potenciar las señales sociales, para al menos mantener el nivel del tráfico, pero el tráfico orgánico (el que viene por medio las búsquedas de google) inevitablemente se verá afectado.

En cuanto al mobile first, bueno solo puedo decir que desde hace un buen rato ya está implementado el responsibe en muchas de las plantillas de wordpress.com, así que no creo que eso haya sido tan relevante en la caída de visitas de este blog.

Mi sitio bajó en el ranking de google ¿que puedo hacer?

En este apartado todo depende, si tu sitio está en una plataforma donde no tienes acceso a los recursos como ftp, htaccess, etc,  es decir una plataforma como en la que se encuentra este blog, no te queda de otra más que esperar a que la plataforma implemente dichos cambios.

Si tienes acceso a todos los recursos del sitios, entonces estás de buena, pues aunque te queda algo de trabajo por delante puedes solucionarlo y hasta mejorar todo.

Lo primero que debes hacer es lograr no solo que tu sitio sea responsive, sino que sea mobile first (primero móvil), es decir que sea lo mas amigable para móviles celulares o tablets posible.

Luego deberías implementar los datos estructurados, de preferencia schema.org, aunque también podrían ser los de google o las twitter cards.

También puedes aprovechar de revisar el estado actual del SEO onpage y corregir cualquier detalle que tengas en el, siempre hay algunas cosas que se escapan.

Luego de aplicar los cambios necesarios deberás esperar unos días, pues puede ocurrir que suba y baje por varios días, hasta que se estabilice, es lo que se conoce en el ámbito de quienes trabajan haciendo SEO como google dance.

Espero que este post que aunque corto te haya sido de utilidad, y que si las visitas a tu sitio web han bajado ya sepas porque está ocurriendo.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s