La fiebre de las criptomascotas


Las personas de mas de veinte años los cryptokitties o criptogatos deben traerle recuerdos de unas mascotas electronicas que salieron hace tiempo en Japón y que en muy pocos meses se extendió por todo el mundo cual epidemia de influenza, estas mascotas se llamaban Tamagochi y eran unos pollos que al momento de adquirir el aparatito con el que se jugaba era un huevo que hacia eclosión a los pocos minutos de activarlo y de allí en adelante había que cuidar de la mascota, alimentarla, entretenerla, etc.

Estas criptomascotas son algo parecido al pollo japonés, con el añadido que a la vez que te encargas de ella, en este caso del cryptokittie vas minando Ethereum, que es la criptomoneda con que puedes comprar un ejemplar de esto, el ethereum es una de las criptomonedas o como algunos llaman monedas virtuales más populares, de hecho si el Bitcoin es la más popular con mayor numero de personas que la tienen el ETH (su abreviatura) es la segunda.

Por ahora las criptomascotas mas populares son los cryptokitties o criptogatos, cuyo lanzamiento ha sido un boom, tanto así que actualmente las transacciones relacionadas con ellas representan un buen porcentaje de las transacciones del ETH.

criptogatos o cryptokitties

Lo negativo de los cryptokitties

Eso si tal éxito ha tenido una consecuencia negativa para el blockchain de ETH, la base de datos donde se registran todas las transacciones de una criptomoneda, y es que muchas transacciones han sufrido de retrazos a la hora de ser aprobadas, es como si uno hiciera una transferencia bancaria y tardara mas del tiempo que tarda común mente en verse reflejada en la cuenta receptora de esa transferencia, claro es muy probable que los desarrolladores relacionados con el ETC deben estar trabajando con ese problema.

Hay gente que ve a estas criptomascotas como algo tonto, que solo banaliza la importancia de las alt coins o monedas alternativas, otro nombre por el que se conocen las criptomonedas, pero quienes piensan así no ven el potencial que estas mascotas tienen y más aun el hecho de que ellas están llevando toda esta tecnología a personas que de otra manera no se habrían interesado en ellas.

etherpuppieLos gatitos virtuales son algo muy nuevo recién se lanzaron al público general el pasado 28 de noviembre, es decir que al momento de escribir este post ni siquiera tenían un mes y ya se estaba hablando de ellos en todos lados, incluso BBC Mundo les dedicó un articulo.

Como experiencias pasadas han mostrado que este tipo de cosas tienen un potencial de viralización muy grande, como lo descrito en los primeros párrafos de este texto, otras personas no se han querido quedar atras y perder el impulso que los criptogatos o cryptokitties y han sacado EtherPuppies, que por lo que se puede ver es básicamente lo mismo que los gatos, solo que con perros.

Si estas dispuesto a arriesgar un poco de dinero y crees en estos proyectos puedes donar unas fracciones de ETH o Ethereum al proyecto de Ether Puppies, y hasta podrías tener un buen rendimiento pues los creadores promete entre un 50% y 100% del monto donado, si te interesa acá podrás encontrar el formulario donde puedes enviar tus datos para donar.

¿Que nos espera en los próximos meses? es difícil saberlo, lo que si sabemos es que la fiebre de las criptomascotas no ha llegado aún a su punto máximo, de hecho estamos apenas viendo el inicio, en los próximos meses escucharemos mas sobre ellas.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.