Como escoger chaquetas de gore tex y cuidados


etiqueta informativa gore tex

Ahora que las temperaturas comienzan a bajar probablemente quieras buscar una chaqueta de gore tex para protegerte del frío, pero hay que tomar en cuenta que gore tex comprende una familia bastante grande de y variada, que van desde prendas para trekkin hasta chaquetas de alpinismo, teniendo cada una características propias e ideales para la actividad a realizar.

tipos de gore tex y sus usos

Si lo que deseas es hacer un poco de trekkin lo ideal sería una prenda gore tex active, en la cual la membrana está diseñada para actividades aeróbicas y permite la transpiración a la vez que es impermeable, aunque es menos impermeable que las otras líneas de la familia pero esto no debe pesar mucho al momento de estar realizando alguna actividad aeróbica, este tipo de membrana es la más ligera de la familia y además es la más fácil de guardar en una mochila de trekking, en caso de que sea requerido.

La norma de homologación exige que para una prenda sea catalogada como impermeable debe resistir una columna de agua de 10.000 mm y las prendas de gore tex active resisten unos 28.000 mm, lo que no está nada mal.

Gore tex Pac ligth o gore tex dos capas y media, es muy ligera y bastante comprensible, esto es un factor a tomar en cuenta al momento de empacar para ir al monte, además es muy impermeable, aunque pueden presentar un poco de condensación en la parte interior de la prenda, si esto ocurre la recomendación es no quitarse la chaqueta sino dejar que el calor del cuerpo haga que se evapore, esta línea puede usarse tanto en la naturaleza como en la ciudad.

Para quienes practican alpinismo o sky la linea ideal es Gore tex pro, el cual podríamos considerar la gama mas alta de la familia, es un material sumamente resistente, altamente impermeable y francamente transpirable, las prendas hechas con esta membrana están diseñadas para ser usadas en condiciones muy duras y aun así mantenernos secos.

¿Cómo mantener una chaqueta de gore tex?

Hacerle un buen mantenimiento a una prenda de esta fibra ayuda a prolongar su vida útil y a mantener su funcionamiento, que en este caso es mantenernos secos. Hay que saber que los suavizantes taponan las fibras, por lo tanto nunca se debe usar suavizantes, también es preferible limpiar localmente la prenda siempre y cuando esto sea posible, si la prenda está muy sucia y de verdad hace falta meterla en la lavadora hay que procurar que la temperatura de lavado sea baja, por el orden de los 30 grados centígrados y programar un lavado suave.

Para el lavado se debe usar un jabón o detergente neutro y que no contenga suavizantes, por lo antes mencionado. Para el secado se debe colocar en un lugar que sea cálido pero que no le de el sol directamente pues la luz ultra violeta estropea las fibras. Si la prenda ha perdido un poco la capacidad hidrofóbica se debe rociarla con un producto que ayude a recuperarla y luego se esparce con un cepillo.

Espero que esta información y consejos ayuden a escoger y mantener el material impermeable de gore tex que más se ajuste al tipo de actividad que realizas.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.