Me pasé a Linux todo iba muy bien hasta…


Como ya dije me pasé a Linux, lo hice porque ya Windows me tenía fastidiado, y como cuando estaba en la universidad usé mucho este sistema operativo pues decidir cambiarme no fue difícil.

La distro que instalé fue Ubuntu, que tiene mucho soporte  y es muy amigable de cara a el usuario, desde el mismo momento de instalarla todo fue muy bien, y debo decir que mi PC es algo vieja, por lo que se agradece la mejora del rendimiento de la máquina con este sistema operativo.

Todo iba muy bien hasta que me tocó que hacer una edición de un vídeo, esto me hizo recordar porque no había hecho el cambio de sistema operativo antes, digo no soy alguien que viva de editar vídeos, pero hay veces que me toca hacerlo, y en Linux no hay un editor de vídeo que pueda considerar fácil de usar.

Probando Cinelerra

De los editores de vídeo disponibles para Linux, el que se ve más profesional y que al parecer se asemeja mas a editores como Sony Vegas, este último lo he usado bastante, es el Cinelerra, aunque no es tan sencillo de usar como el vegas, el cual apenas lo terminas de instalar puedes comenzar a editar.

Por lo que he visto y probado hasta ahora Cinelerra carece de una caracteristica que tienen otros editores de vídeo disponibles en Windows como lo es el drag and drop, es decir en esos editores de víeo puedes hacer una gran parte del trabajo haciendo click y arrastrando y soltando cosas, esto en Cinelerra no es tán directo.

De lo anterior puedo intuir, recordar que apenas lo estoy empezando a probar, que la curva de aprendizaje es bastante mas pronunciada que la de programas similares. Aunque ya luego les contaré como me ha ido con el.

Sea como sea ya me subí al carro de Linux y debo resolver, igualmente aprender a usar otros programas no está mal, de hecho es algo bueno y que ayuda mucho.

Por si les interesa ver algún tutorial de cinelerra, en youtube está esta lista de reproducción que aparenta ser muy buena, voy a hecharle un vistazo a ver cuanto aprendo de ella.

Lo dejo hasta aquí, ya que por ahora no tengo mucho que agregar, hasta luego.

Por cierto no les comenté, lo de la edición de vídeo es para un vídeo que pienso usar como fonfo de una landing page que me solicitaron y que estoy creando, ¿porque lo voy a implementar? bueno porque a la gente les gusta mucho ver objetos animados y además tenía tiempo queriendo hacerlo y ahora se ha presentado la oportunidad.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s