Consejos no agradecidos


“arrieros somos y en el camino vamos”

Hace uno meses publiqué en mi perfil de Facebook (que es donde actualmente publico mas seguido, si tengo el blog algo descuidado lo se, de hecho estas lineas las publiqué primero ahí) algo sobre unos venezolanos que viven fuera del país y que me contactaron para que les ayudara con unas cosas de su web, y que no acepté porque lo que me ofrecían como pago era una burla (por lo poco que era).

Bueno recientemente revisando mis feeds veo que les hicieron una entrevista(no voy a colocar links porque no seré yo quien les haga publicidad), en ella hablaban de su experiencia como inmigrantes y emprendedores, etc,cosa que está bien porque eso es parte de lo que se conoce como story telling, y ahí muestras el lado humano de tu emprendimiento y generas empatía con tus posibles clientes.

No puedo afirmarlo categóricamente, pero si puedo decir que ese enfoque de story telling puede tener un inicio luego de mi conversación con esa gente por skype, duramos hablando mas de una hora, entre algunas cosas que les dije (además de que su web era una mierda hecha con pura inyección de funciones de JS que no va a posicionar por nada del mundo) fue que se enfocaran en el story telling, y veo que hicieron caso, obvio nunca me van a por lo menos enviar un email dando gracias por el consejo (y los otros que les dí) y menos aun ofrecer algún tipo de remuneración, pero tampoco es algo que realmente me quite el sueño, con saber que han aplicado las cosas que les dije y que les está resultando tengo, lo otro ya el tiempo me recompensará.

Nota: Por pura curiosidad me  he puesto a revisar su website, y veo que han mejorado, pero muchos de las cosas que tenían que corregir cuando hablé con ellas aun están ahí, solo han cambiado la estética pero lo que no se ve sigue con errores.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas. Guarda el enlace permanente.

Responder

