Un día para no olvidar


El viernes 30 de Junio de 2017 es un día en que los habitantes de Barquisimeto (y Cabudare), Venezuela, no deberían olvidar, y creo que así será pues fue un día donde la violencia del estado causó estragos en la ciudad, por un lado la PNB y la GNB aplicaron con mucha mas zaña la represión, además de eso grupos de civiles armados se dedicaron a saquear negocios, clinicas, a destrozar propiedades y robar a cuanta persona se encontraban en su camino.

Hubo varios muertos pero como suele suceder en estos casos el numero exacto no se sabe con certeza, y varia entre dos y nueve, estos entre la gente opositora al gobienro, de los civiles armados y las fuerzas del gobierno hay muchas versiones en las que narran que también hubo caidos, pero hasta ahora nadie ha confirmado o desmentido nada.

Los daños materiales aun no han sido cuantificados, pero seguramente la cifra será bastante alta, además del daño que se le hace a la economía local, pues estos ultimos días han sido muy poco productivos.

Por ahora es muy pronto para saber como iran a ser los proxímos días, el deseo de todos es que vuelvan a la normalidad, pero lo cierto es que mientras mas cercana es la fecha en la que sesupone se haran las elecciones que propuso el gobierno para elegir los candidatos a la ANC mas presión social y política habrá, trayendo consigo mas protestas por parte de la oposición y mas medidas desesperadas y desproporcionadas por parte de las fuerzas del estado.

Esta crónica se seguirá escribiendo, nos encontramos por acá… saludos!

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s