Intervención e impunidad


colectivos armados chavistasEl 23 de Mayo del 2017, es decir hace un par de días (para el momento de escribir este texto) el gobierno de Nicolas Maduro intervino a la Policía del Estado Lara, el argumento que esgrimieron fue el lento proceder a la hora de reprimir las protestas que se han llevado a cabo en contra del gobierno nacional.

Dos días después grupos de motorizados armados, conocidos como colectivos, aparecen por el este de la cuidad haciendo un recorrido que facilmente supera el kilómetro, y a lo largo del mismo se dedicaron a robar y a intimidar a todas las personas que encontraron a su paso.

Hubo personas que llamarón al 171 (el número de emergencias) y les dijeron que estaban al tanto de los hechos, que enviarían unidades policiales a atender la situciaón, dichas unidades nunca aparecieron, los delincuentes actuaron a sus anchas y por el tiempo que les pareció, ante la inexistentes fuerzas del orden público, por otro lado en uno sector no muy lejos de  donde los vándalos actuaban la GNB, PNB y la Policía del Estado reprimian a los jóvenes que prostestaban.

Lo que presenciamos hoy los barquisimetanos no es más que una expresión de la política de terror de estado que está llevando el gobierno nacional con la intención de amedrentar a los venezolanos para que cesen sus protestas, pero es muy probable que esas acciones no generen mas que indignación y coraje entre la población.

Ahora más que nunca debemos mantenernos en protesta, pues vivir en un país donde el gobierno se vale de criminales para intimidar a sus cuidadanos no es un país donde se pueda vivir.

Fuerza Venezuela, estamos pasando por uno de los momentos mas oscuros de nuestra historia, pero luego de salir de el todo debe mejorar.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en politica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s