como vivir en una guerra (pero saldremos de esta)


protestas de mujeres en venezuela

Vivir en Venezuela  actualmente y ser una persona que no depende del gobierno a veces, muy frecuentemente para mi gusto, se siente muy similar a lo que sería vivir en una guerra. Se que algunos pensaran que exagero, en especial quienes no viven dentro de nuestras fronteras, pero es así, y razones no faltan, por ejemplo: tenemos uno de los indices mas altos del mundo por muertes violentas (solo nos supera Siria y todos sabemos por lo que está pasando ese país), tenemos la peor inflación del mundo y superamos por mucho a quienes nos siguen, como corolario de lo anterior tenemos una escases generalizada en algunos rubros, entre ellos unos muy básicos y esenciales como lo son las medicinas y la lista sigue.

Ante todo eso uno como ciudadano o al meno yo, me preocupo por lo que pasa y participo lo mas activamente que puedo, mi naturaleza me impide ser una persona indolente e indiferente ante los abusos del poder, pero como cualquier otra persona hay veces que necesito tomar un descanso de la situación y distraerme así sea por pocos minutos, pero hacer eso en muchos casos es más difícil hacerlo que decirlo, pues, si decides ir al cine primero las entradas son muy caras y segundo la oferta de películas es cada vez mas limitada, hacer alguna actividad al aire libre es algo que requiere una meditación y planificación previa porque sino puedes terminar siendo victima del hampa, ¿ir a un centro comercial? podría ser aunque al ver los precios de todo y la cantidad de locales cerrados puede que te deprimas, asistir a alguna actividad cultural es como ir al cine cada vez hay menos oferta y las entradas resultan excesivamente costosas.

Todo lo anterior hace que así seas una persona optimista, en algún momento te sientas agobiado y desesperanzado, en mas de una ocasión he pensado (como muchos) en irme, pero ¿saben que? soy terco, además ¿por qué debo irme o deben irse mis amigos y familiares? ellos no fueron los que llevaron a el país al estado donde está, ninguno de ellos tomo las decisiones que nos han conducido a este estado, ni si quiera los pocos que tengo que aun apoyan a este gobierno nefasto, porque ellos (los que lo apoyaron o lo siguen haciendo) son parte de la base de la pirámide, es más si se quiere se puede pensar en ellos como victimas del gobierno.

Se por conocer la historia países que han pasado por cosas similares y por leer mucho análisis de economistas y de empresas extranjeras dedicadas a lo que sería el análisis de riesgo de los países que Venezuela está en caminada a un cambio en el gobierno, pues las condiciones actuales son paupérrimas y su tendencia es empeorar, lo que nos llevará a una situación insostenible, y para mi es algo inevitable ¿Pero cuando ocurrirá ese cambio?¿En que momento y como terminará este gobierno? no tengo forma de saberlo, y no creo que haya alguien que lo sepa, lo que si se es que no será sencillo de echo no lo está siendo, muchos han muerto y muy probablemente muchos mueran, porque la historia ha demostrado que ningún tirano ha dejado el poder por cuenta propia y sin cobrar una cantidad de vidas.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en politica, reflexion. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s