¿Como influencia el entorno a los emprendimientos? + documental


El mejor lugar para las startups y el emprendimiento tecnologico debe ser San Francisco

La mayoría de las actividades que realizamos en el día a día se ven favorecidas si nos encontramos rodeados de personas estén en la misma onda que nosotros, esto es algo que podemos apreciar fácilmente (y que además podemos encontrar documentado a lo largo de la historia, basta con tomar la biografía de algún personaje relevante para comprobarlo), por ejemplo en el mundo de las Artes los artistas suelen rodearse de personas que comparten sus mismos intereses, por no decir que también se rodean de otros artistas.

En el mundo del emprendimiento ocurre lo mismo, si te encuentras rodeado de personas que están llevando adelante negocios, están desarrollando ideas de negocios, eso influirá positivamente en ti. Por eso podemos ver que es una ciudad como San Francisco cuál está en el epicentro del silicon Valley hay muchas personas actualmente están llevando adelante sus startups.

Esto a su vez crea un círculo virtuoso, pues los emprendedores buscan ir esa área porque las condiciones son más favorables para llevar adelante sus proyectos, y las empresas que los financian también buscan estar ahí porque de esa manera pueden estar en contacto con muchos proyectos y emprendedores más fácilmente.

Todo esto ha creado el medio ambiente propicio para desarrollar negocios área digital en toda esa zona. Ahora un ejercicio interesante sería ver cómo en Latinoamérica se empezar a crear pequeños silicon Valley, esta idea a primera vista podría no parecer muy seria, pero si nos tomamos unos minutos y hacemos una pequeña investigación en internet, podremos ver uno de los focos donde se esperan que se creen muchas empresas de tecnología en los años es en nuestra región.

Esto último lo sabes muy bien los inversionistas de Estados Unidos, y por eso comenzado poner parte de sus capitales en países como: Colombia, Argentina, chile, Brasil y México, por nombrar unos cuantos.

Video que acompaña a este artículo se puede observar parte de la dinámica de los emprendedores de San Francisco y sus alrededores, cómo se relacionan unos con otros la influencia que ejercen entre sí, recomiendo que se tomen unos minutos y Vean este corto documental cuál entre otras cosas les puede servir inspiración para llevar adelante sus proyectos o ideas de negocios.

Espero que lo disfruten, y si te gustó lo compartas y comentes si quieres agregar algo.

Que tengan un buen día.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Como influencia el entorno a los emprendimientos? + documental

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s