La estacionalidad, algo para tomar en cuenta al generar contenidos


Ciertos sitios webs y blogs se ven afectados por la estacionalidad, por ejemplo podríamos tener un sitio que esté muy relacionado con el área del turismo, en épocas como el fin de año o el verano (del hemisferio norte) puede tener mucha actividad y prácticamente no necesitará acciones de nuestra parte para conseguir tráfico y por ende visitas, pero en otras épocas del año estará prácticamente muerto, donde habrá que hacer un esfuerzo para atraer visitas.

Prepara un plan estratégico

Para estas épocas “muertas” del año debemos tener un plan estratégico listo, donde se tenga previsto todas las acciones a emprender con vista a generar ese tráfico deseado y con el las conversiones esperadas, para ello debemos apoyarnos en estadísticas y feedback proporcionados por los usuarios o clientes que visiten nuestro sitio.

Durante esos baches es muy probable que el tráfico orgánico, es decir el que nos llega a través de los buscadores baje, pues las personas no están muy interesadas en buscar nuestros productos o servicios, por lo que deberás potenciar el tráfico que proviene de las redes sociales, para ello es necesario que conozcas cuales de las redes sociales en las que tienes presencia son las que generan más tráfico y apoyarte en ellas, si tu negocio tiene presencia en una red social y detectas que no hay una generación de tráfico a través de esta debes ver por que ocurre esto, será que no lo has hecho bien? será que es una red que no genera tráfico?, esto es importante porque hay redes sociales que si bien dan mucha exposición no generan tráfico debido a su naturaleza.

El alcance y la duración de dichas acciones va a depender de la naturaleza de nuestro sitio en si, así como de nuestro nicho de mercado, pues no es lo mismo tener un ecommerse de ropa (por decir algo) a una plataforma de educación online, cada uno responde a unas necesidades especificas.

Crea alguna promoción para temporada baja

Algo que suelen hacer muchos sitios en las épocas de menor tráfico o temporada baja es crear algún tipo de promoción, pueden ser descuentos, ofertas de suscripción, etc. Solo debes recordar que estas acciones deben tener una duración especifica y que son algo puntual.

Espero que estos consejos les resulten útiles, se que son algo cortos, pero ¡ojo! el recabar la información y preparar todo para aplicarlos te llevará un tiempo, sobre todo la parte de las estadísticas, las cuales mientras mas periodos de tiempo abarquen será mucho mejor.

Un saludo y que tengan unas buenas fiestas.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La estacionalidad, algo para tomar en cuenta al generar contenidos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s