Consejo SEO para cuando estés haciendo pruebas en un sitio web


optimizacion-motores-busqueda-google-seo

Hace unos días estaba conversando con un cliente, hablamos cómo iba el trabajo de  SEO de un sitio web, y en cierto momento le comento sobre lo importante qué es el no tener contenido duplicado dentro del sitio web o blog.

Luego de esta conversación decidí revisar su website con algunas herramientas para comprobar que no tuviese contenido duplicado o peor aún contenido que apareciese otras URLs que no fueran las de su página, y resultó que habían ciertos textos en otro sitio, y no se trataba de que lo hubiera copiado, sino que hacía algún tiempo el cliente había contratado un diseñador web para que le hiciera ciertos cambios a su sitio, ocurrieron dos cosas que deberían (y ademas pudieron) ser evitadas.

La primera de ellas fue el diseñador web o desarrollador (simplemente digamos la persona que contrató) dejó disponible en internet el sitio dónde realizó las pruebas cuando lo correcto es borrarlo luego de terminar las pruebas (el domino en cuestión era algo como pruebas.misitio.com), y segundo para nuestro caso es lo más problemático fue todo el trabajo que hizo lo dejo cómo “index” es decir que los robots de los motores de búsqueda de internet tenían acceso a ese contenido y además podrían agregarlo a sus respectivos índices.

Para alguien que trabaje con la optimización para motores de búsqueda o SEO esto puede parecer el error principiante, pero al contrario de lo que podríamos pensar es algo que ocurre con frecuencia, pues la mayoría de las personas que trabajan creando página web, aplicaciones web o blogs no se preocupan mucho por el SEO, de hecho conocido a desarrolladores web a los cuales les he debido explicar la importancia de cosas cómo las URL amigables o en inglés URL SEO friendly.

Por eso mi consejo es el siguiente: Cuando realices pruebas para algún desarrollo web, verifica siempre que el contenido que estás generando no quede disponible para los robots de los distintos motores de búsqueda, esto lo puedes hacer de varias maneras, una de ellas podría ser mediante el archivo robots.txt, también podrías hacerlo bloqueando el acceso a los robots en el archivo .htaccess y por último también podrías usar la opción de colocar los archivos que estás usando para hacer las pruebas cómo ” noindex” por medio de meta etiquetas ¡ojo! Y esto es muy importante, recuerda permitirle a los robots de los distintos motores de búsqueda indexar el contenido una vez esté listo, no vaya a ser que luego de tanto trabajo por un pequeño descuido no aparezcan en los buscadores.

El Habilitar o deshabilitar para los buscadores el contenido de un sitio web no es algo que sea sumamente complicado, pero sí debes tener ciertos conocimientos, además el tener unos plugins de SEO ayuda mucho, pues pues  puedes ahorrar mucho tiempo usándolos, además que te ayudarán con otros aspectos relevantes (de los que no hablo en este post y que puede que lo haga en otras publicaciones), si quieres conocer algunos plugins muy buenos que hacen este trabajo no dejes de leer este post de una de las personas más destacadas en el mundo del marketing digital como lo es Neil Patel.

Saliendo un poco del tema, pero manteniendo la temática de la optimización para buscadores o simplemente SEO, he encontrado un muy buen post donde hay una guía para buscar palabras clave, de verdad que les recomiendo que lo lean, en especial si están algo novatos en esta área.

No Quiero despedirme sin antes decirles que acá en mi blog pueden leer un artículo que escribí hace tiempo (es más que nada una traducción un tanto libre pero apegada al texto original), sobre la guía de Google de buenas prácticas en la optimización para motores de búsqueda, bien con ella no te convertirás en un experto de la materia indica los aspectos que Google toma en cuenta al momento de posicionar un Website, el enlace está más abajo en la sección de artículos relacionados, espero que les sea útil y que le saquen provecho.

¿Que te pareció?¿alguna vez te ha pasado algo parecido? puedes contar tu experiencia aquí, en la sección de comentarios, y si te gustó o te pareció útil compártelo, te lo agradeceré mucho.

¡Saludos!

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Consejo SEO para cuando estés haciendo pruebas en un sitio web

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s