Que pasará con la propuesta de visas para emprendedores de Obama?


Poca gente sabe que la administración del presidente Obama estuvo trabajando en una propuesta para visas emprendedores inmigrantes la idea es, o mejor dicho era, facilitar la obtención de este documento personas que desean ir a ese país a fundar negocios en especial startups.

Esto no es algo casual, pues la administración del presidente Obama está al tanto lo importante qué son este tipo de empresas para el desarrollo económico el país, además una gran mayoría de los emprendedores que han fundado empresas en Silicon Valley son personas cuyos orígenes no son de EE.UU. sino por el contrario son inmigrantes o hijos de inmigrantes que llegaron a ese país en busca del llamado “sueño Americano” y que en mayor o meno medida lo han conseguido.

La propuesta del presidente Obama busca atraer a los emprendedores más brillantes y con mejores ideas de negocios. Se espera en la misma entre en vigencia antes de que su administración terminé el 20 de enero del 2017.

La elección de Donal Trump es una amenaza a la propuesta de visas de emprendedores?

A pesar de ser una propuesta muy buena e interesante, y que además podría significar una ayuda a la economía del país del Norte, la misma podría quedar anulada tras la elección donald Trump como presidente con el control del Congreso y del senado por parte de los republicanos.

Esta suposición no es del todo descabellada si tomamos en cuenta todas las declaraciones  sobre los inmigrantes qué hizo el hoy presidente electo mientras era el candidato del partido republicano, por lo que habrá que esperar a ver si él y su equipo se sientan a analizar los pro y los contra de la misma y ver las bondades que ella puede proporcionar.

Mientras eso ocurre quienes viven fuera de Estados Unidos tienen alguna empresa de tecnología que esté en pleno crecimiento y que tenga potencial para expandirse en ese país tendrás que esperar y desear ocurra lo mejor.

Si desean leer un poco más sobre la propuesta de Obama para visas de emprendedores pueden leer este articulo (está en ingles) que publica la gente de Fortune.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en politica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Que pasará con la propuesta de visas para emprendedores de Obama?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s