7 razones por las que debes ver Mr. Robot


debes ver Mr Robot

A pesar de que  la serie Mr. Robot puede no ser popular como Game Of Thrones o The Walking Dead, al preguntar a cualquier persona que ya haya tenido el placer de conocer el contenido de la serie hay una gran posibilidad de diga que es tan buena, si no mejor que estas dos.

La segunda temporada de Mr. Robot recientemente llegó a su fina y como era de esperarse, se ha encargado de una tercera temporada para el  2017. Así que si aún no has empezado a ver Mr. Robot, es el momento de hacerlo.

Lo  22 episodios (es el total de los episodios que comprenden las dos temporadas de Mr Robot) cuentan la historia de  Eliot Alderson, un enfermo mental  que trabaja como ingeniero de seguridad informática. Eliot es reclutado por Mr Robot, el líder de Fsociety, un grupo de hackers que tratan de acabar con un conglomerado de billones de dólares.

Si no estás convencido, aquí te damos 7 razones por las que debes ver Mr Robot..

Trailer de la primera temporada de Mr Robot

7. Es el show más elegante  Desde Breaking Bad

Breaking Bad fue el rey de la secuencia de montaje, el señor del time lapse, y el dios del uso de la música pop (rock) de manera inteligente e impresionante. No importa lo que estaba en pantalla, Breaking Bad hizo que pareciera fresco con su estilo distintivo.

Sin embargo, Mr. Robot ha llegado a poner Breaking Bad en su lugar, y ese lugar corresponde a el pasado. El creador del programa, Sam Esmail tiene la habilidad de que independientemente de cuáles sean los  giros y vueltas en la narrativa, cada episodio termina siendo una fiesta para los ojos.

Cada episodio tiene sus propios momentos impresionantes que permanecerán en tu memoria, bien sea una escena con un time lapse donde muestran cómo el capitalismo reemplaza tu negocio favorito por una propiedad de alguna gran corporación, o un sociópata que estrangula a una mujer siempre la escena vendrá acompañada de una canción espectacular y acorde.

Fsocety un grupo de hackers de Mr Robot

6. Es una representación relativamente realista de la cultura hacker

Si tienes la destreza técnica de un conejo al intentar aprender programación, entonces no sabrás por dónde empezar cuando se trata de hackear cuenta de Facebook de tu hermano, menos aún podrás hackear la corporación más grande y más potente del mundo. Las películas y series no han ayudado a comprender la cultura hacker, y con solo verlas uno puede comprender que muchos guionistas y directores la desconocen totalmente.

En Mr. Robot, por el contrario, se celebra hacer  justicia al crimen. Mr Robot no juega mucho con la jerga técnica,  lo cual es bueno porque es agradable cuando un programa de televisión no te hace sentir como un idiota. Esto resalta lo franco e inteligente que Sam Esmail y los escritores de la serie son, lo hacen de tal manera que te hacen sentir preparado para seguir con éxito la trama. Un gran guión es aquel que está escrito inteligentemente, y los de Mr Robot son excelentes guiones, lo que lo hace la serie dramática más inteligente de hoy en día.

Por lo tanto, si usted no sabe que es un “Raspberry Pi”, no tema. Mr. Robot tiene como darle la inspiración y la inteligencia para convertirse en el hacker más temido en la web, o al menos fantasee con eso un rato.

5. No glorifica el no encajar

Actualmente en nuestra cultura tendemos a celebrar la individualidad. Todos conocemos a esas personas que no siguen tendencias, y que son más felices viendo películas francesas de la postguerra que viendo Star Wars o leyendo libros sobre existencialismo en lugar de Los Juegos Del Hambre.

Digamos que lo anterior está bien, siempre hay personas que no son comunes, pero cuando se va hasta el punto de no ser capaz de conectarse con otras personas. Para quienes no encajan la realidad puede ser infernal. Mr. Robot nos muestra lo que realmente significa ser diferente. Diferente al punto de causar la soledad intensa, confusión crónica y la depresión mórbida.

Los beneficios de encajar están muy bien encapsulados por una secuencia de montaje en la primera temporada, cuando  Elliot Alderson, brillantemente interpretado por Rami Malek, decide tomar café en  Starbucks y ver “esas estúpidas películas de Marvel“. Este es realmente uno de los pocos momentos en los que vemos Elliot feliz. Esto, de nuevo, destaca aún más lo inteligente y original que Mr. Robot es.

Mientras que  otros programas y películas nos animan a ser intencional diferente, Mr. Robot ofrece una nueva perspectiva de la gran mayoría de la cultura pop – que la individualidad, en cierta medida, puede ser horrible hasta el punto de causar una profunda desdicha.

Trailer de la segunda temporada de Mr Robot

4. Lo impredecible que es

Cualquier programa de televisión que se precie en estos días tiene que tener al menos un grado de imprevisibilidad, pero Mr Robot no se contenta con dar un giro por temporada, por supuesto que no. Hay suficientes giros y vueltas en la primera y segunda temporada de Mr. Robot para que tu mandíbula caiga al suelo en cada episodio, a veces incluso varias veces por episodio. También es quizá la razón más grande por la que el programa es tan bien valorado, lo que significa que viendo un episodio único de una sola vez no es suficiente para comprender la serie, esto es esencial para la televisión en estos días si un programa quiere tener un éxito duradero (pero también significa que usted debe esperar toda una semana tortuosa para ver los nuevos capítulos).

Incluso cuando un televidente avezado puede predecir un giro en la historia, este es realizado de una manera tan memorable y provocadora que impacta, y no se preocupe si predice el final de un episodio, pues puede apostar lo que desee a que no pasará mucho tiempo antes de una gran revelación.

Y estos no son simplemente pequeños giros, sin consecuencias. Todos y cada uno altera todo el sentido de la narrativa y tiene un efecto enorme sobre los personajes. Sabiendo que toda la historia podría cambiar de un episodio a otro significa que sentado en el borde de su asiento, incapaz de apartar la vista.

Rami Malek en los Emmys, Mr Robot

3. Su  excepcional crítica social

Muchos programas de televisión y películas intentan decir algo importante o fresco sobre el mundo real en que vivimos, pero Mr. Robot  sobresale en este aspecto. El programa aborda muchos temas difíciles de frente, como la corrupción, la avaricia corporativa, política, destacando nuestra obsesión y dependencia de los bienes materiales, a la vez que se entrelazan con su narrativa acontecimientos del mundo real.

Hoy en día no siempre es bien visto el preocuparse por la justicia social, ya que puede parecer fuera de moda o hipócrita, pero Mr. Robot evita estos peligros potenciales. Como se ha señalado anteriormente el espectáculo es inherentemente bueno por ser tan elegante. Si algo o alguien se siente en un episodio fuera de onda, es porque fue hecho a propósito, ya sea con un discurso de motivación intencionalmente pobre o mostrándonos claramente cómo muchas cosas nada agradables.

También navega con éxito la hipocresía simplemente nos muestra el hecho de que a menudo nosotros y nuestra sociedad somos hipócritas, así como también lo son los personajes del programa.

2. Rami Malek

Es muy poco probable que haya visto a Rami Malek antes ver  Mr. Robot, y mucho menos oído su nombre. Si lo había visto en una película muy probablemente  fue en la mediocre Una Noche En El Museo o en en la última película de Crepúsculo. No se preocupe si no le suena su nombre o si no le parece conocida su cara, pues está viendo a una estrella en ascenso.

Rami Malek ganó merecidamente un Emmy por sus destacadas actuaciones en el show a principios de este año. Con tantos programas de televisión increíble y el doble de la cantidad de actuaciones increíbles en cada uno de ellos, un premio Emmy es sin duda más difícil de ganar que un Oscar en estos días.

El show vive y muere por las actuaciones de Malek, y por suerte hasta ahora Mr. Robot ha vivido y vivido bien. Ya desde la primera escena del episodio piloto se dirige directamente al espectador, también conocido como su amigo imaginario, y lo atrae hacia su mundo para ver como interactúa con otros actores brillantes en la pantalla..

1. No idealiza la enfermedades mentales

La cultura pop y la sociedad en general, a veces ha sido culpable de idealizar la enfermedades mentales, ya que puede parecer misterioso, interesante, intensa, y hasta, atractivas. ¿Seguro Por qué no? Las personas deprimidas son probablemente todos muy inteligente y leen Nietzche, ¿verdad? Basta con mirar cómo muchas personas piensan que desearía tener una relación como The Joker y Harley Quinn, a pesar del hecho de que es un ejemplo del síndrome de Estocolmo en el mejor de los casos. Esta idea errónea de que las enfermedades mentales pueden ser un regalo puede ser referido como “El Efecto de Van Gogh “. Tome un momento y piense en lo bueno que sería si se corta su propia oreja. Oh, sí, no hay nada bueno de esto.

Mr. Robot, por suerte, ni siquiera está cerca de ser culpable de esto. Al ver Elliot en un estado perpetuo de ansiedad paralizante y la soledad abismal, hasta el punto de que no puede soportar el contacto de otra persona y pasa las noches en la esquina de su apartamento de un dormitorio llorando hasta dormirse, da la lección más importante sobre las enfermedades mentales y es que no son cheveres o cool.

Tal vez usted ha tenido sus propias batallas con enfermedad mental, o alguien cercano a usted tiene, o tal vez simplemente siente curiosidad acerca de ellas,  y quiere ver una exploración realista, interesante, honesta de las enfermedades mentales, entonces no busque más allá de Mr. Robot.

Tambíen te puede interesar este post sobre la escena postcreditos del final de la segunda temporada

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en television. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 7 razones por las que debes ver Mr. Robot

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 5 cosas que probablemente no sabías de Carly Chaikin, Darlene de Mr Robot | Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s