Por qué ser moderador de contenido no será popular en las bolsas de trabajo


bolsa de trabajo moderador de contenido

Moderador de contenido, probablemente el peor trabajo de internet.

Si hay un trabajo que probablemente nunca llegue a ser popular en las bolsas de trabajo es el de moderador de contenido, es que a decir verdad este es un trabajo bastante ingrato, pues pasar horas y horas frente al computador viendo contenido inapropiado como desnudos, mutilaciones y spam no es algo que queramos hacer.

Antes de adentrarnos más en el tema debemos saber cuantos tipos de moderación  manual hay, y estos son dos: pre-moderación y post-moderación.

Pre-moderación de contenidos

En ella el usuario postea el contenido y luego es revisado por un moderador quien lo aprueba o no dependiendo de si cumple con las pautas establecidas o no, es un modelo bastante seguro pero que tiene por contra que la experiencia de usuario de ve entorpecida por el plazo que hay desde que el contenido es enviado a revisión y su publicación.

Post-moderación de contenidos

En este modelo el usuario envía el contenido, este es publicado automáticamente y luego  un moderador decide si permanece publicado o no. Con la post-moderación se favorece la experiencia del usuario, pero el tiempo en que un contenido no apropiado permanece expuesto es mayo.

Por otro lado existe la alternativa de moderación automática, pero esta no aplica para todos los casos, además las personas pueden encontrar formas de burlarla.

Ser moderador de contenido es el peor trabajo de internet

Para que las redes sociales y los buscadores, entre otros sitios donde las personas buscan o comparten información sean seguros y estén libres de contenido inapropiado, deben estar siendo revisados diariamente por personas cuyo trabajo es encontrar ese contenido y retirarlo de la red, esto es algo que pocas personas están dispuestas a hacer, y por eso probablemente no lo verás entre las ofertas más buscadas en las bolsas de trabajo.

Se calcula que hay unas cien mil personas a nivel mundial que se desempeñan como moderadores de contenidos, gran parte de ellas están en Filipinas y otros países de la zona, y pueden devengar un sueldo de unos 300 Dólares al mes. Aunque también hay quienes realizan este tipo de trabajo en EE.UU.

Algo que tienen en común todos los moderadores de contenidos, es que no suelen durar mucho tiempo en este trabajo, el promedio es de poco más de cinco meses.

De la moderación de contenido a la ayuda psicológica

Por lo general quienes trabajan como moderadores de contenido, comienzan a presentar síntomas de depresión, tales como: tener dificultad para conciliar el sueño, falta de energía y apatía en general, además muchos empiezan a beber y  tomar drogas, esto acompañado por un sentimiento de desgano hacia los demás seres humanos. Es que estar expuestos por al menos ocho horas diarias a lo peor que las personas pueden hacer deja su huella en los individuos.

Para colmo de males la mayoría de las empresas, por no decir todas, que contratan este tipo de servicios no pagan por la ayuda psicológica que puedan llegar a necesitar sus empleados,  en algunos casos si la empresa es muy condescendiente paga las primeras sesiones y luego lo dejan por su cuenta.

Además este trabajo no es nada glamuroso y no es algo que desearías poner en tu resumen curricular, por lo que ni valor aporta a tu carrera. Como reza el dicho “es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo”.

Personalmente pienso que no es algo que desee hacer, es más no me llama la atención, mis respetos a todas esas personas que exponen su salud mental para que el resto de nosotros podamos  tener un internet más sano y sin contenido inapropiado, a todos ellos muchas gracias.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué ser moderador de contenido no será popular en las bolsas de trabajo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s