[infografía]Como se usan los #hastags


infografia uso de hastags

Los hastags son muy útiles en las redes sociales, pues ayudan a encontrar cierta información.

Los hastags, también conocidos como numeral o almohadilla, se han hecho muy populares con el crecimiento de las redes sociales, y consisten en el carácter numeral o almohadilla seguido de una cadena de palabras,  que se usa para etiquetar información y hacer que sea más fácil encontrarla.

Se sabe que al carácter numeral se le daba uso en las redes de IRC, pero era uno muy distinto al que se le da hoy en día, twitter fue la primera plataforma en usarlo para etiquetar palabras y de esta manera facilitar la búsqueda de información y según wikipedia el primer hastag usado fue #sandiegofire durante los incendios forestales en California en Octubre del año 2007, luego con la implementación de los trending topic en twitter los hastags se hicieron mas relevantes.

 Actualmente los hastags son usado sino en todas, al menos en la mayoría de las redes sociales, pero su peso o utilidad varía de acuerdo a la red, y en algunas usar varios puede ser contraproducente mientras que en otras es beneficioso como se ve en la infografía que está unas pocas lineas mas abajo. En ellas podrás encontrar de manera resumida consejos para el uso correcto de los hastags, que puedes hacer y que no es conveniente hacer, así como el peso especifico que tienen en cada una de las redes sociales.

Espero que este post te sea de utilidad o por lo menos te ayude a guiarte en el uso correcto de las etiquetas en las redes sociales.

Si te gustó este articulo compártelo con tus amigos, compañeros y contactos, te lo agradeceré😉

gracias!

infografia sobre el uso correcto de los hastags

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a [infografía]Como se usan los #hastags

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s