Gánale a tu competencia usando Google Alerts


Google Alerrts es una muy buena herramienta

Antes de entrar en materia debo decir que decidí escribir este post sobre Google Alerts luego de asistir a una charla sobre social media, donde una chica planteó que tenía un blog y que a pesar de promocionarlo por las redes sociales no lograba conseguir visitas, al menos no muchas, el suyo era un blog sobre noticias de farándula un nicho que tiene mucha competencia. Lo siguiente fue el consejo que le di, en aquella ocasión fue resumido obviamente.

Hay que estar claros que en cuanto al tráfico que pueda o no tener un sitio web o un blog en particular hay muchos factores que influyen, y van desde la redacción, el tema que toque, cuán bien manejes las señales sociales, el SEO del sitio y más. Así que debo decir que lo que plantearé aquí está  enfocado hacia lo que sería el SEO mas que nada.

Google Alerts es una herramienta que tenemos a la mano muy buena y además es gratis, pero cómo podemos usarla para nuestro beneficio? en especial para mejorar el tráfico a nuestro blog y como nos puede ayudar a ganarle a nuestra competencia?

Bueno para comenzar debes aprender a configurar las alertas de google, esto es algo sencillo de hacer y no te llevará mucho tiempo tenerlas programadas, pero ¡ojo! el truco está en programarlas para contenido que esté publicado en inglés, y la razón es sencilla, mucha de la información que podemos conseguir sobre cualquier tópico suele ser generada en ese idioma, así que de esta forma nos aseguraremos que tendremos a la mano un contenido fresco, y es ahí en lo fresco del contenido donde le ganaremos a nuestra competencia.

Una vez configuradas las alertas de google, deberemos filtrarlas de acuerdo a cuán relevante sea para nosotros, yo esto lo hago manualmente leyendo los correos que me manda google alerts y descartando el contenido que no me llama la atención.

Luego de haber escogido los links más relevantes. los abro y los leo, en ese momento hago otra filtración, porque a veces los anchor text de los links se ven interesantes y cuando ves el contenido resulta no serlo.

Una vez hecha la lectura traduzco el contenido, siempre trato de hacer la traducción por mi mismo y evitar los traductores, esto porque primero obtengo un texto más natural, al que le puedo agregar mi toque personal y segundo porque de esta manera me aseguro de no tener contenido duplicado, cosa que google panda penaliza fuertemente. Ahora si tu dominio del inglés es muy básico te tocará usar un programa traductor y luego leer varias veces el contenido y editarlo para hacer que sea algo natural, porque estos programas suelen dar unas traducciones que parecen hechas por Tarzan.

Como podrás haberte dado cuenta es algo fácil de hacer y que podría parecer trivial, pero te aseguro que con esto y un poco de creatividad al momento de redactar los títulos he logrado conseguir posicionar bien (en primera página de google serp) varios post de este blog, si combinas esta técnica con un buen uso de la redes sociales seguro aumentarás el tráfico a tu sitio, además si cuidas el SEO tendrás el valor añadido que tus contenido podrán seguir teniendo visitas aun así haya pasado el tiempo.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Gánale a tu competencia usando Google Alerts

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s