Ruta Emprendedora 5K [aprendiendo el método canvas]


emprendedores que participaron en los 5k de la ruta emprendedora

Uno de los guías y organizadores indicando el recorrido que los emprendedores deberían seguir.

El pasado sábado 10 de Septiembre (del 2016) participé en un evento llamado “Ruta Emprendedora 5K” el cual fue organizado por la gente de Emprendedores Todo Terreno, quienes tuvieron la gentileza de invitarme.

Esta actividad estaba diseñada para enseñar a los participantes a aplicar estrategias de liderazgo, toma de decisiones, superación de miedos, trabajo en equipo, entre otras, a través mediante actividades dinámicas, en este caso en particular era una especie de rally, el cual contaba con nueve estaciones donde una vez salvado el obstáculo el equipo recibía una ficha con cada paso para realizar un modelo de plan de negocios basados en la metodología canvas.

emprendedores ejercitandose antes del evento

Los participantes del primer 5k de la ruta emprendedora haciendo el pre-calentamiento

Aunque entre los participantes habían algunos que se conocían de antemano, como por ejemplo: las personas del Ecosistema Emprendedor o un grupo de alumnos de la UNEXPO Antonio José de Sucre VR-Barquisimeto, la mayoría no nos conocíamos, incluso los grupos fueron conformados de tal manera que sus miembros no se conocieran entre si.

La actividad se inició con una explicación breve del circuito a recorrer, la cual estuvo a cargo de José Maldonado Dupuy, para luego pasar a un calentamiento en el anfiteatro del Parque Zoológico Baradida, sitio donde se desarrollo el evento Ruta Emprendedora 5k, para luego hacer un recorrido, al trote, por el circuito y una vez completada la vuelta de reconocimiento empezó el rally en si, cada cinco minutos (mas o menos) se daba la largada a cada grupo.

Al final y luego de que el equipo hubiera sobre pasado todos los obstáculos sus miembros debían reunirse para discutir y luego proponer un modelo de negocio basado en un plan de negocio sustentado en la metodología canvas, el cual debía ser expuesto por uno o varios de los miembros de cada equipo. Demás está decir que la actividad, resultó muy entretenida a la par de motivadora, y muchos de los asistentes al evento expresaron el deseo de que la misma se repita.

obstaculos, emprendimiento

Uno de los varios obstáculos que debieron sortear los equipos, formados por 4 o 5 emprendedores

Por mi parte coincido con el resto de los asistentes, y me parece una buena idea, que bien vale la pena que tenga mas ediciones, de igual manera aprovecho para enviarle desde aquí mi agradecimiento a la gente de Emprendedores Todo Terreno y decirles que sigan así creando espacios para los emprendedores de la ciudad a la vez que impulsan su capacitación y adiestramiento.

exposición modelo de negocio, metodologia canvas, ruta emprendedora

Una vez superados los obstáculos los equipos hicieron una exposición de su modelo de negocio

Si te gustó puedes dejar un comentario en la sección de comentarios, un poco mas abajo, y también lo puedes compartir fácilmente usando los botones para compartir en las distintas redes sociales.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en empresas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ruta Emprendedora 5K [aprendiendo el método canvas]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: xpertosve.com blog dedicado a startups venezolanas | Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s