El trabajo de SEO o Posicionamiento web en Venezuela


Antes de hablar del posicionamiento web en venezuela (como una fuente de trabajo) debería hacer una pequeña introducción a lo que  es el SEO, según wikipedia.

El posicionamiento en buscadores, optimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Por lo tanto es un trabajo técnico, que debería ser realizado por personas que tengan los suficientes conocimientos para hacerlo. Por lo “novedoso” del mismo en venezuela no es sencillo conseguir donde aprender a hacerlo, aunque afortunadamente en el internet hay mucho material disponible además de un sin numero de talleres, curso y foros que tocan este tema, así que es cuestión de cada quien ponerse investigar y leer.

Al igual que ocurre con otras profesiones u oficios relacioandos a la informatica para aprender sobre SEO no basta con solo leer y ver vídeos, sino que hay que practicar, de hecho la única manera de saber si cierta técnica sirve o no es aplicandola y ver que resultados da, es decir con ensayo y error. Además hay que tener en cuenta que no es una ciencia exacta y que las reglas que lo rigen son agoritmos cambiantes y no unas leyes escritas en piedra.

Ahora el SEO o posicionamiento web como trabajo en venezuela, es un area casi virgen, está claro que hay gente haciendolo y que probablemente muchos de los que lo desarrollan tengan ingresos de moderados a muy buenos, esto depende de para quienes trabajen o que clientes tengan, pero actualmente (a medidados del 2016) no se puede hablar de una saturación del mercado, cosa que tal vez ocurra en EE.UU. de hecho he visto que muy pocas personas saben exactamente cual es el trabajo de un SEO especialist  otros ni si quiera saben que eso exista.

Hace unos días estuve revisando el comportamiento las búsquedas de palabras claves como “seo venezuela””posicionamiento web en venezuela” y lo que encontré es que las frecuencia de búsqueda de dichos términos es muy baja, para “seo venezuela” no llegaba a 10 búsquedas anuales, y “posicionamiento web venezuela”apenas tenia 20 búsquedas anuales, ambos números son muy pequeños, al parecer esas búsquedas bajos esos términos solo las hacen personas ligadas al área, cosa muy distinta a otros países como por ejemplo España donde se puede tener una agencia seo o trabajar de ello como freelancer.

Ahora bien, este panorama podría ser algo desalentador para los pesimistas, pero quienes son optimistas y algo proactivos pueden ver en el una oportunidad, eso si no es fácil, sobre todo al inicio porque nadie te conoce y además tendrás que educar a tus clientes, pues muchos de ellos pensarán que con solo tener una web con un disño bonito y que esté disponible al publico bastará, y puede que para un nicho no muy competido sea así, pero en un sector mas competitivo como podría ser el hotelero (por decir un ejemplo) hay que hacer un trabajo de posicionamiento web para tener buenos lugares en los motores de búsqueda y que esto a su vez redunde en un aumento de clientes.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s