Alerta con scam que simula ser del banco de venezuela


Hace poco recibí un correo que no es mas que un scam. El cual aparentemente provenía del Banco de Venezuela, en el mismo se me informaba que mi clave de acceso a la banca por internet había sido bloqueada por que supuestamente me habían actualizado el contrato debido a mejorar en el sistema (??).

el scam por email que recibí supuestamente del banco de venezuela

El scam que me llegó

La verdad que el correo me pareció bastante sospechoso, en este punto debo decir que gmail lo hizo muy bien porque lo había enviado a spam, y decidí abrir el link, que apuntaba a una dirección acortada (algo como esto debe encender las alarmas), a ver para donde me llevaba.

imagen del scam del banco de venezuela

El look de este scam es muy similar al de Clavenet del Banco de Venezuela, pero vean la URL es “extraña”

Al hacerlo me abrió una página idéntica a la página de Clavenet  Personal, que es la página de acceso a la banca por internet del Banco de Venezuela, pero en la barra de direcciones salía una dirección rara, era muy larga y por ninguna parte salía la URL del banco.

html del scam o pagina fraudulenta

El html del scam del banco de Venezuela es muy similar al verdadero, solo que el from action apunta a una URL que no es la del banco

Como no me convencía esta página decidí revisar el html, es bueno tener conocimientos sobre este lenguaje😛 viéndolo me percaté que usan el CSS del Banco de Venezuela, además de sus imágenes y otras cosas, digamos que el 99% del código html de este scam es el del banco, excepto por una linea que apunta a un dominio bastante extraño de nombre silkbiz.net, el cual si uno abre da a un sitio “en construcción” ahí fue cuando comprobé lo que había pensado en un inicio estaba frente a un scam o un truco para obtener tus datos y robarte el dinero, así que pendientes si les llega un correo parecido a este.

página fraudulenta usada para robar datos bancarios scam

el dominio silkbiz.net solo muestra una página “en construcción”

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Computación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alerta con scam que simula ser del banco de venezuela

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

