Pokemon GO un juego que se ha vuelto viral


Reunion de usuarios de Pokemon Go

Hace pocos días fue lanzando juego de Nintendo Pokemon Go, un juego de realidad aumentada donde los entrenadores de pokemostruos deben cazarlos usando sus dispositivos Android o iPhone, para localizarlos debe hacer uso de las herramientas de sus equipos tales como GPS. Este lanzamiento ha supuesto todo un éxito para sus creadores, pues en el mundo hay millones de usuarios deseando jugarlo

Pokemon go tiene más descargas que snapchat

Con tan solo pocas semanas de haber sido lanzado al mercado Pokemon Go ya tiene millones de descargas, inclusive cuenta con más descargas que la aplicación snapchat, la cual es muy popular entre los adolescentes.

El éxito ha sido tal que la gente de Niantic.inc (los creadores de este juego) han tenido que retíralo de la app store porque estaba causando problemas de accesibilidad.El

El vídeo promocional de Pokemon GO ya tiene mas de 30 millones de vistas.

App exitosa acciones en alza

El éxito de la app Pokemon GO ha supuesto un alza del 56,65% en el precio de las acciones de Nintendo, y además la ha colocado en como la app número uno en descargas en distintos países   entre ellos Japón, Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Actualmente Pokemon Go esta disponible para descargarla oficialmente solo en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, es posible conseguir sitios donde indican como descargarla sin importar el país donde uno se encuentre, pero hay que tener cuidado porque se ha descubierto malware en algunas de las apk de sitios no oficiales.

Reuniones improvisadas

En los países donde se puede descargar la app de Pokemon GO se han realizado reuniones improvisadas de fanáticos entrenadores de pokemostruos, donde han aprovechado para conocerse y compartir historias sobre el juego, las versiones viejas del mismo o sobre la antigua serie animada.

Algunas de estas reuniones se han realizado en días y horas a la cuales uno no esperaría ver jóvenes reunidos hablando y jugando vídeo juegos, como lo es un viernes por la noche.

Fanaticos de cazando pokemostruos reunidos en un parque de noche

No todos están de acuerdo con el juego

Ya que los pokemostruos se encuentran, en la mayoría de las veces, en lugares de interés público como son museos, galerías de arte, salas de conciertos, etc. Ha creado cierta incomodidad, por ejemplo:

El Museo de la Memoria del Holocausto en Estados Unidos

El campo de concentración de Auschwitz

El cementerio nacional militar de Arlington, Virginia, Estados Unidos.

Quizás uno de los comunicados más ingeniosos fue el de un hospital de Ámsterdam (Holanda) que publicó lo siguiente en twitter: “Sí hay un Pokémon enfermo en el AMC, pero lo estamos cuidando bien. Por favor no vengan a visitarlo”

P.D. Hace unos días publiqué un truco para este juego que puede ayudarte, si no tienes problemas con hacer una que otra trampilla claro está.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en freaks y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pokemon GO un juego que se ha vuelto viral

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s