Tips para hacer un demoreel


demo reel

Si trabajas en la creación de contenidos audiovisuales probablemente en algún momento pienses en hacer un demo reel, si lo has pensado ya debes saber que un demo reel no es mas que la presentación de tus trabajos, como este trozo de material será tu carta de presentación es importante que sea muy bueno, y para ayudarte con esto te traigo estos tips que te pueden dar una orientación a la hora de realizar tu demo reel.

Contenido de este articulo

Se breve

Investiga

Se cuidadoso con los títulos

Se cuidadoso al escoger la música

Mantenlo ligero

Actualiza tus reels

Un demo reel debe condensar en pocos minutos tus mejores trabajos, por lo tanto debes ser breve, piensa que quien te va a contratar posiblemente no tenga tiempo para pasar 10 minutos viendo tu material, una buena idea es hacer que tu vídeo no dure mas de dos o tres minutos.

Otra cosa que te ayudará será investigar, lee sobre como hacer un buen demo reel, consejos de personas que consideras que hacen un muy buen trabajo en el área, mira otros reel ¡ojo! no es para que los copies descaradamente, pero si para que consigas algo de inspiración.

Se cuidadoso al usar títulos, evita usar tipografías como la comic sans o cosas por el estilo, tampoco uses un tipo de letra que no quede bien con el tema que estás tratando, y tampoco uses los settings pre establecidos, ponle un poco de imaginación.

Al momento de escoger la música debes ser cuidadoso trata de escoger algo que no sea muy estridente y que se compagine lo mejor posible con las imágenes que vas a presentar.

Mantenlo ligero trata de entregarle a tus futuros clientes un archivo que no ocupe tanto espacio, piensa que si le entregas algo muy pesado podría pasar que no tenga donde verlo o al menos no como lo creaste, con lo que el impacto que deseabas lograr puede que no lo logres.

Por ultimo pero no menos importante si ya tienes algún reel mantelo actualizado, no vayas a presentar en una reunión con un posible cliente un trabajo de hace varios años, recuerda que con el tiempo vas avanzando, dominando mas técnicas, mejorando el equipo, etc.

 

 

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en cine, Varios y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s