Profesiones peligrosas, poco comunes y bien pagadas


Profesiones hay muchas, pero hay unas pocas que son poco comunes, por lo peligrosas que son, y que son ideales para personas aventureras que sienten atracción por el peligro y además detestan los horarios de oficina. Estas profesiones tiene el  añadido de que son bien pagadas, al menos en EE.UU.

Aquí dejo una lista de algunas de estas profesiones, y digo algunas porque seguro hay y se me escapan por el momento.

Vulcanólogo

Las personas que estudian los volcanes (vulcanólogos) pueden ganar hasta 130.000,00 dólares anuales, además de viajar a sitios exóticos que muchos de nosotros tal vez no lleguemos a conocer.

Buzo de grandes profundidades

Los buzos  que se especializan en trabajos a grandes profundidades son otros que tienen buenos sueldos, llegando a cobrar hasta 150.000,00 dólares anuales.

Podador de secuoyas

Las secuoyas son un tipo de coníferas que se encuentran en EE.UU. y Canadá, estos árboles pueden vivir 200 o 300 años y alcanzar alturas de hasta 100 metros, por lo que se el podar las ramas muertas es una tarea que no puede descuidarse. Quienes podan las secuoyas tiene sueldos que pueden alcanzar los 130.000,00 dólares anuales.

Espeleólogo

 El estudio de  las cuevas o espeleología es una actividad que conlleva un gran riesgo, por eso no mucha gente se atreve a practicarla y menos hacer de ella una profesión, pero para quienes así lo deciden pueden llegar a tener sueldos que superan los 100.000,00 dólares anuales.

Piloto rural

Los pilotos rurales deben ser capaces de despegar y aterrizar sus aviones en terrenos que muchas veces no son mas que un simple descampado o pistas improvisadas, lo que es bastante riesgoso y no cualquiera puede hacerlo, por esa razón estos pilotos pueden llegar a ganar mas de 500 dólares la hora de vuelo.

El ejercer estas profesiones tampoco es cuestión  de salir un día de casa y decir voy a hacerlo, pues ellas requieren años de experiencia en su área y certificados que en muchos casos no son ni sencillos ni baratos de obtener, pero si te gusta la aventura  y el riesgo, y sientes que puedes hacerlo bien, adelante escoge una de ellas y ejércela, de seguro  tendrás muchas satisfacciones y muy pocos días de aburrimiento en el trabajo

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en trabajos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s