Una historia sobre el buen uso de herramientas SEO


Con el buen uso de las herramientas SEO se puede lograr un buen posicionamiento en motores de busqueda

Una busqueda de El Pauji en google arroja al menos dos post de mi blog en la primera página.

Esto es algo que me pasó y que me gustaría compartir con ustedes, para ilustrar lo útil o importante (según sea el caso) que puede llegar a ser el buen uso de las herramientas SEO.

Resulta que hace unos años realicé junto con mi novia un viaje a El Paují en La Gran Sabana, y al regresar hice varios post relatando mi experiencia en dicho viaje. En total realicé uno cuatro o cinco post narrando nuestro día a día en el paují y le coloqué sus respectivas fotos, con leyendas y textos alternativos, si hablamos técnicamente, con las cosas que se deben hacer para lograr un buen posicionamiento SEO, y que google panda no te penalice, aunque cuando lo hice no pensaba en eso, sino pensaba en compartir mi experiencia.

Al cabo de unos años una amiga nos dice “los vi en una foto en internet” yo pensé tal vez fue en una cuenta de instagram o alguna otra red social, pero hablando con ella resulta que no fue ese el caso, sino que ella estaba buscando en internet, mas precisamente con google, información sobre la Gran Sabana, El Paují, los tepuyes y cosas así, en una búsqueda de fotos ente los primeros resultados le apareció una de nosotros.

Luego de eso nos pidió algo de información, sobre como viajar hasta allá costos y esas cosas, le dimos la que teníamos mas a mano, compartimos algunas anécdotas con ella y la animamos  a que fuera.

Creo que este ejemplo, que es algo cotidiano, quien no tiene un amigo que desee hacer un viaje y busque información sobre el destino elegido en internet?, solo pretendo ilustrar un poco lo importante que es hacer un buen uso de las herramientas SEO.

Ahora imaginen que en lugar de ser un blog personal se tratara de una empresa relacionada con el turismo, y que organizara viajes como este, ¿No sería algo bueno aparecer entre los primeros resultados?, creo que la repuesta es mas que obvia, en especial porque sería un tráfico de vistas que les llegarían a su sitio sin hacer publicidad y con una inversión muy baja, esto se conoce como trafico llegado mediante búsquedas orgánicas y muchas empresas siempre buscan aumentar este tráfico, para esto se sirven del buen uso del SEO.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en internet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s