La seguridad en Tokio


Calle de Tokio, Japon, de noche. La criminalidad en japon ha venido bajando desde 2011

Estaba viendo un set de fotos de Tokio,Japón, la que acompaña este texto es una de ellas, las cuales eran fotos nocturnas de calles desoladas de esa capital, y me vino una duda a la cabeza, ¿cual será el indice de criminalidad en Japón o el de Tokio? con cualquiera de los dos me basta, a primera vista podrían pensar “¿que tontería es esta?” pero si tomamos en cuenta que Venezuela es hoy en día uno de los países con mayor indice de criminalidad en latinoamérica, con al menos dos ciudades entre las mas peligrosas del continente o quizás hasta del mundo, no es poca cosa.

Así que decidí hacer una pequeña búsqueda en google, para ver cuan seguro es Tokio, y me topé con que los robos son los delitos más comunes (nada extraño), pero estos han venido descendiendo desde el 2011. Y entre otros datos que conseguí había uno que decía que entre el robo de vehículos el de bicicletas era el principal, pero que al igual que en otros apartados este venía en descenso, acá un articulo sobre la seguridad en Japón.

Mucho de esto se debe a que mantienen una buena vigilancia, una muy baja impunidad (la mayoría de los crímenes se castigan) y debo decir una cultura que exalta la honestidad, al contrario de estas latitudes donde se premia la viveza.

Luego de todo eso comprendí que para hacer todas esas fotos el fotógrafo no puso en riesgo su vida, y tal vez ni si quiera se expuso a que le robaran sus equipos, cosa que muy probablemente hubiera ocurrido en esta nuestra Venezuela actual.

Para termina les quiero dejar un vídeo de un “experimento” social que hicieron en Japón, donde alguien dejaba caer la billetera y…. bueno mírenlo y saquen sus conclusiones.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en gente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s