Los petroglifos del Terepaima


Primero que todo debo decir que ese no es el nombre oficial, no se cual sea, y que tampoco están dentro de la poligonal que delimita a el Parque Nacional Terepaima, aunque si están muy cerca de esta, quizás a unos 300 mts, estas tallas en roca si bien se encuentran ubicadas en un lugar que tiene una vegetación baja (tipo pradera) su acceso no es tan fácil pues hay que caminar por casi tres horas y luego bajar la ladera de una montaña, aunque el esfuerzo merece la pena.

No tengo información sobre que tribu o asentamiento fue quien las hizo, tampoco de que período son, aunque quien nos guió nos dijo que al parecer por el tipo de figuras tienen una antigüedad mayor a la de la llegada de los españoles a estas tierras, tampoco está claro su propósito podrían ser ceremoniales o algún tipo de señalización.

Debo dar las gracias a José, por habernos guiado, de verdad me agrada mucho poder visitar sitios como este ya lo hice una vez en Duaca (petroglifos de Tumaque) y ahora acá. Como siempre uno regresa lleno de dudas, curiosidad y sintiendo algo de admiración por las culturas antiguas, pues seguramente hacer esas tallas en roca no debió ser algo sencillo.

¿En que otro lugar del Estado Lara hay petroglifos? me gustaría visitarlo.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en cultura, curiosidades, gente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s