Carrera invitacional de BMX El Tocuyo


Carrera de BMX o Bicicross en el Tocuyo

Una de las mangas de la categoría élite

Este fin de semana (el sábado) participé en un carrera de bicicross o BMX, era un invitacional que organizó la gente de la Escuela Deportiva Integral Comunal de Bicicross Los Guaros, de la ciudad de El Tocuyo, Edo Lara. Tenia tiempo sin correr BMX  o bicicross, pues por varios motivos me había perdido el Campeonato Nacional de BMX y luego muchas de las válidas de la Copa Venezuela, pero a pesar de eso me mantuve activo entrenando, por eso cuando me enteré de esa competencia decidí participar en ella, además este es mi primer año en este deporte y me conviene participar en la mayor cantidad de carreras que pueda, pues así agarro experiencia y ademas conozco las pistas.

El equipo de BMX raceo bicicross de Barquisimeto

Parte de los corredores de bicicross (BMX) de Barquisimeto

Desde un principio tenía muy buenas expectativas, pues como dije en el párrafo anterior   me mantuve entrenando y además podía ver el progreso, en cuanto a nivel de manejo, que había tenido, así que esperaba poder “colarme” entre los primeros aunque fuera en una manga y así fue, el grupo en el que corrí estaba conformado por tres chamos cuyas edades oscilaban entre los 19 y 20, y yo que casi los duplico en edad, y aunque eran algo novatos en este deporte siempre alguien de esa edad es mas rápido que un treintañero largo.

La primera manga fue la mejor para mi, salí algo atrasado pero al llegar a la primera curva ya iba pegado al tercer lugar, al salir de ella y pasar un salto me había colocado adelante de el, en las siguientes curvas, que eran casi una S me enfoqué en cortarle el paso, ya en una carrera anterior me habían pasado por no cerrarme y no iba a permitir que me volviera a pasar, al llegar a la penúltima curva vi que quien iba de segundo se había abierto mucho y me le metí por debajo, agarrando la curva lo mas cerrado posible y pedaleando con todo al salir de ella, tres saltos mas (los pasé por debajo, sin saltar) y estaba en la ultima curva, le entré pedaleando, y continué así hasta salir de ella, no fuera a ser que quien venia tras de mi me alcanzara, al llegar a la sección rítmica empujé con lo que me quedaba de fuerzas la bicicleta y luego di pedal hasta cruzar la meta, ahí fue cuando miré hacia atrás y vi que mi perseguidor venía a mas o menos un salto doble tras de mi.

Con mi trofeo, luego de la carrera de BMX o bicicross

Mostrando el trofeo o mejor dicho la placa😉

Las otras dos mangas fueron parecidas, en ambas me quedé un poco en la salida y debí ponerle mucho para alcanzar a quien iba delante de mi, en la segunda le debí haber llegado como a una bicicleta de distancia.

Luego de las tres mangas había hecho un segundo lugar y dos terceros, lo que me aseguraba cuando mínimo un tercer lugar, osea un puesto en el podio y mejor aun algo que deseaba desde hacía tiempo.😀

Luego de esto solo puedo decir que ando full motivado, y que a pesar de que la temporada de bicicross o BMX race ya prácticamente ha  terminado tengo un animo muy bueno para el próximo año.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Carrera invitacional de BMX El Tocuyo

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

