Probando rocadura [opción sport]

El circuito de ciclismo de montaña (mountain bike) XCO Roca Dura, al lado del estadio metropolitano en Cabudare, Estado Lara, Venezuela, es uno de los mas tecnicos del país, tiene un nivel de exigencia (tanto de manejo como fisicamente) alto, pero recientemente los amigos del rocadura xco team le han hecho algunos arreglos con la idea de presentar una opción a aquellos ciclistas con menos habilidades.

En días recientes lo recorrí por las lineas o senderos nuevos con la idea de ver que tan accesible está, de entrada les puedo contar que por los nuevos senderos el nivel de dificultad es entre un 20% y un 30% menos que por el trazado tradicional, por lo que si bien es mas sencillo presenta algunas exigencia, mismas que cualquiera con el animo de rodarlo puede solventar.

Recorriendo los senderos nuevos del circuito

A la seccion nueva (por llamarla de algun modo) se le entra igual que al circuito “viejo” solo que al empezar el bosque en lugar de cruzar a mano derecha seguimos recto, luego comenzamos a bajar por un camino que tiene varios switch backs ó codos, luego llegaremos a un desnivel como de 1,30 mt de alto que está mas o menos al lado del tobogán de la sección “vieja” en este punto probablemente muchos deban bajar de la bici para sortearlo, luego continuamos bajando  hasta salir al lecho del rio, esto es parte del circuito original ó viejo, ascendemos un poco y llegamos al primer drop, a mano derecha está el chickenline, para quienes quieran evitar saltar en el drop, se continúa por el circuito viejo hasta llegar al comienzo de los escalones, donde en lugar de cruzar a la izquierda y bajar por ellos se giue derecho, esa es la entrada al chicken line.

Al salir del chicken line de los escalones se continúa por el circuito viejo hasta llegar a la intersección del circuito con el camino de las motos, allí en lugar de tomar la via de las motos se cruza y se sigue derecho, toda esa parte es nueva, y es un single track dentro del bosque, ahí encontraras bajadas cortas, subidas igualmente cortas y explosivas y varios switch backs (codos) hasta casi el final, donde hallaran al menos un par de subidas que a primera vista no se ven muy empinadas pero que resultan bastante exigentes, al final de ellas se vuelve a salir al circuito viejo.

Recorrí toda la parte nueva a un ritmo bastante pausado, sin exigirme mucho en las subidas y disfrutando las bajadas, y hacerlo me tomo un aproximado de media hora, por lo que supongo que el promedio para alguien que monte bici un par de días a la semana debe estar al rededor de 30 a 40 minutos.

Algo que me gustó mucho de la nueva opción es que transcurre dentro del boque en un sigle track, lo que da la sensación de estar bastante alejado de la ciudad aunque se esté a pocos kilómetros de ella.

Para finalizar debo decir que según mi apreciación la nueva opción del circuito roca dura está bastate accesible, en especial para quienes tienen un nivel de manejo intermedio, lo que no quiere decir que un novato no pueda meterse en el y rodarlo, al contrario si se está nuevo en el mtb y se quiere mejorar las habilidades de manejo no se puede encontrar un sitio mejo que este.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.