3er zonal de BMX + Campeonato nacional de MTB


carrera de bmx o bicicross en guanare

Hay fines de semanas en los que uno hace tantas cosas que parece que se hubiera dividido o que le tiempo hubiese pasado mas lentamente, para darte una oportunidad de hacer todo lo que tenias en mente, así fue este pasado fin de semana para mi.

Comenzó con la tercera y ultima válida del zonal de bmx o bicicross de zona central del país que se realizó en Guanare, para esta carrera me había preparado bien y lo mejor venía muy motivado, aunque en algún momento debí decidir entre correr bmx (bicicross) o correr downhill en el Campeonato Nacional de mtb, que se iba a realizar cerca de Barquisimeto, al final y tomando en cuenta todo lo que he venido haciendo decidí correr  bmx (bicicross) en Guanare.

Puedo decir que me fue muy bien, no porque haya ganado o siquiera estado en el podio (para eso me falta bastante) sino porque en esta carrera pude ver lo que he progresado, pues esta vez en las mangas iba pegado al grupo, inclusive en la final en cierto momento pude pasar a otro corredor, aunque ahí la experiencia pesó, pues no había donde pedalear sino que era una sección rítmica, donde la velocidad la ganabas bien sea empujando o roleando, yo empuje bastante pero el otro corredor dominaba más la técnica y se adelantó.

carrera de down hill o DH en La Morita,laraLuego de haber corrido la final y de esperar que quienes viajaron conmigo corrieran me regresé de Guanare a Barquisimeto, por fortuna las carreras terminaron temprano, así que cuando pasamos por el sitio donde se estaba llevando a cabo la carrera de DH (downhill) del Campeonato Nacional de mtb, nos acercamos y pudimos ver algunas corridas. La pista donde corrieron está en La Morita, para los estándares del DH no era muy técnica, pero eso si bastante rápida, fácilmente se pueden alcanzar velocidades de 60 Km/h.

El día domingo era la final del Cross Country Olimpico (XCO) (femenino sub 23 y elite, y las mismas categorías en masculino) así que fui temprano al Circuito Roca Dura, que está al lado del estadio metropolitano de Cabudare, a ver las carreras, en las categorías femeninas se vio una gran diferencia entre las 4 primeras y el resto, pues estas se separaron desde el mimo inicio de la carrera, pero eso sería poco comparado con la masculina, donde el ganador de la élite en un principio les sacó  un minuto al resto del grupo, al final ganó con una ventaja de unos cuatro minutos.

carrera campeonato nacional de MTB XCO, en roca duraEl circuito tenia un trazado muy similar al que tenia cuando se inauguró hace cosa de un par de años, y que para ese entonces era uno de los más técnicos, para ocasión se le agregaron mas cosas que le aumentaban el nivel de exigencia de manejo así como la distancia (está última solo un poco) no miento si digo que actualmente el circuito está a nivel de cualquier otro circuito internacional, y probablemente el de mayor nivel a en cuanto a los circuitos nacionales se refiere.

Para finalizar quisiera agradecer al Roca Dura Team, por permitirme colaborar con ellos en cuanto a la parte del DH se refiere, GRACIAS y que sigan los éxitos.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 3er zonal de BMX + Campeonato nacional de MTB

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s