salida a 3 torres (resumen MTB)


Tenia tiempo sin salir a hacer MTB (mountain bike), básicamente porque me he enfocado en el BMX (bicicross), pero este fin de semana aproveché que no tenia carrera cerca para practicar un poco con unos amigos.

La ruta propuesta fue  “tres torres” la cual es conocida por se una ruta dura,como pueden apreciar en la imagen uno asciende casi mil metros en poco menos de 10K , por lo mismo no es muy popular, en general quienes suelen subir son ciclistas que están en buena forma y que entrenan varios días a la semana. Lo anterior yo lo sabía de antemano, de echo ya había subido una vez, así que me lo tomé con calma y subí a un paso suave.

El clima nos ayudó bastante pues estaba fresco y nublado, cosa que no siempre ocurre, sin embargo la humedad no ayudaba, y uno sudaba mucho, yo por ejemplo tomé casi cuatro litros de agua.

Luego de pedalear bastante, por casi dos horas llegamos a la cima y final de la ruta, que el sitio donde están las torres de comunicación, allí descansamos un poco, no mucho, tal vez cinco minutos y de vuelta, yo bajé a  buena velocidad aprovechando que había llovido con anterioridad y el piso tenia un buen grip (agarre), obviamente el regreso fue la parte que mas disfruté, sobre todo el ultimo kilómetro y medio pues bajé junto con uno de mis compañeros por un camino de moto enduro, solo uno porque el camino es empinado, lleno de piedras y con poco agarre, lo que lo hace bastante técnico y riesgoso, por lo que muchos lo evitan, aunque si uno se atreve a bajar por ahí tendrá una buena dosis de adrenalina.

Con esta salida no solo hice una buena actividad física sino que también me divertí bastante, eso si al llegar a mi casa tenia demasiada hambre.

 

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte, Extremos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a salida a 3 torres (resumen MTB)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

