1er zonal de bicicross en Tinaquillo [mi experiencia]


El sábado 12 de Abril se llevó a cabo el primer zonal de bici cross (para la zona central de vzla) en la localidad de Tinaquillo, según los cambios introducidos para este año para poder participar en el campeonato nacional se debe participar en al menos dos de tres zonales, por eso debía correr en esta carrera. Para mi esta fue mi primera experiencia en este tipo de competencia, desde el principio sentí bastante estrés, pues me enteré del evento con una semana de anticipación, y por las protestas (en la zona donde vivo se han presentado enfrentamientos de hasta 14 hora entre manifestantes y la GNB) no pude llevar un entrenamiento continuo, después pasó que mi carro empezó a dar problemas primero con los frenos y luego con un rodamiento, eso hizo que se pusiera cuesta arriba el ir al sitio, pero afortunadamente una señora abuela de dos corredores se ofreció para llevarme mi bici y el padre de otro amablemente ofreció llevarme, les agradezco mucho a ambos, después de eso comenzó mi preocupación por la pista, no la conocía y no tenia ni idea de cuan técnica sería, tanto fue así que la noche anterior me dio insomnio cosa que aproveché para ver vídeos de esa pista y hacerme una idea de como es.

Ya en Tinaquillo pude dar unas vueltas al circuito para conocerlo, hacia mucho calor, con solo correr la primera recta ya estaba sudando mucho, al recorrer la pista me di cuenta de que la relación que tenia en la bicicleta no me iba a ayudar, estaba rotado y era un circuito plano.

En la primera manga a penas cayó la tabla me di cuenta que no iba a poder siquiera ir con el grupo, pues a pesar de pedalear mucho avanzaba muy poco en comparación con los demás y lo único que me salvó de quedar de último fue que en la última curva se cayo un rider. Para la segunda manga me prestaron otra bicicleta con unas mejor relación, lo que me resultó de ayuda pues al menos pude estar cerca del grupo, aunque al final llegue al ultimo lugar. La tercera y ultima manga se retraso al menos veinte minutos, pues la ambulancia que tenían para auxiliar a los   corredores que se accidentaran se había ido, en esta al igual que en la segunda llegue en ultimo lugar, para ese momento no iba a intentar nada mas que terminar la carrera.

Les puedo decir que al principio, sobre todo después de la primera manga, me sentí un poco decepcionado pues había entrenado y pensaba que estaba en buenas condiciones, pero después me di cuenta que no era tan malo, a final de cuentas era mi primera carrera de este tipo y mis compañeros me hicieron notar que la mayoría de  quienes corrían en mi categoría eran personas que cuando menos tienen unos diez años practicando este deporte y yo apenas tengo unos meses haciéndolo, así que me lo tomé mas relajado y como una experiencia, una muy buena  y que espero repetir.

Para finalizar debo decir que a Lara le fue bastante bien en lineas generales, trajimos unas cuantas medallas, entre ellas varias de oro.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1er zonal de bicicross en Tinaquillo [mi experiencia]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: 2do zonal de bicicross San Antonio de los altos [mi experiencia] | Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s