Diferencia entre un campeon mundial y una persona común


Quienes practicamos algún deporte nos sentimos inspirados en los campeones mundiales, y algunas veces tratamos de emular su desempeño, es tan así que las marcas aprovechan para vendernos los productos que usa el campeón. Pero ¿Que tan lejos una persona común y corriente (un simple aficionado, no un atleta profesional) puede estar, en cuanto desempeño, de un campeón del mundo? es una pregunta que tal vez muchos se hayan hecho, y que en la mayoría de los deportes es muy difícil, sino imposible, de responder, aunque a veces se puede hacer cierta estimación, si las condiciones se prestan.

Algo que puede dar una idea fue lo que ocurrió muy recientemente, donde un amigo que tiene poco mas de un año haciendo mtb tuvo la oportunidad de participar en una carrera donde también participó el campeón mundial de la especialidad (Enduro ó Enduro MTB) hay que decir que las condiciones fueron las mismas para todos los corredores, todos tenian que hacer varios recorridos los cuales nunca no conocían de antemano, ni les habían hablado de ellos, también la salida era individual con cierto tiempo de diferencia entre un corredor y otro, y se les anotaba el tiempo que les tomaba completar el recorrido, al final quien hiciese menor tiempo era el vencedor.

Después de varios días de competencia y de haber recorrido muchos kilómetros, el campeón mundial, quien también resulto ser el ganador de la competencia acumuló un tiempo que fue tres veces menor que el de mi amigo, osea que podemos intuir que el desempeño un atleta con el nivel de campeonato puede ser del 300% del   de un aficionado común y corriente, así de abismal puede ser la diferencia. No hay que deprimirse por esto, pues no se trata de un estudio científico y también sabemos que todo atleta que esté en ese nivel tiene un único trabajo el cual es prepararse para ser el mejor en su especialidad, mientras que nosotros debemos trabajar, atender a la familia, pagar las cuentas, estudiar y un largo etcétera.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte, reflexion y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s