Campeones mundiales de MTB del 2013


Para quienes no estén familiarizados con el mundo del mtb (mountain bike) les parecerá algo extraño el título de esta entrada, pero el ciclismo de montaña es un deporte que tiene muchas variaciones, algunas como el cross country (XC) mas conocidas y otras como el four cross (4X) no tanto, de echo para muchas personas lo que conocen como ciclismo de motaña o muntain bike no es mas que xc, acá voy a nombrar las modalidades y el campeón para el 2013, la lista está en un orden tal que las modalidades mas vistosas van de primero y las menos vistosas al final, con una explicación muy breve en que consiste en el caso que lo requiera.

Freeride/Slopestyle: Esta modalidad consiste en hacer el mayor numero de piruetas en cada uno de los saltos que tiene el circuito donde se practica, el actual campeón es Sam Pilgrim.

Downhill (DH): Es una modalidad muy conocida del mtb, y es una carrera contra reloj el campeón del 2013 es Steve Smith, en el DH se debió esperar hasta la última fecha para saber quien iba a ser el numero uno.

Four Cross (4X): Es algo así como el hermano mayor del bmx race o bicicross, no es una modalidad muy conocida, mas si bastante vistosa y divertida, el campeón 2013 es Tomas Slavik.

Enduro: Es una modalidad algo similar al DH, pero a diferencia de esta hay que subir a la cima por medios propios y además en una carrera se realizan varios descensos por distintas vía el campeón del 2013 es Jerome Clementz

Crosscountry Eliminator (XCE): Es una especie de xc que se corre en una pista de unos 1500 metros de longitud, y tiene algunos obstaculos, estuve buscando en internet pero no conseguí resultados oficiales o algo similar.

Crosscountry (XCO): Como ya lo dije es la modalidad de mtb mas practicada y popular, el campeón actual es Nino Schurter.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Campeones mundiales de MTB del 2013

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s