Salir de tu zona de confort para mejorar tus habilidades en el mtb


“El que no arriesga no pierde, pero tampoco gana”

Hace unos días estaba en un congreso sobre emprendimiento, y en una de las charlas hablaban de salir de tu zona de confort para poder llevar acabo una empresa, esto se puede aplicar tanto al emprendimiento como al mtb, específicamente al mejorar tus habilidades frente al volante.

Estar en tu zona de confort es estar dentro de una rutina, dentro de un espacio donde todo lo que ocurre a tu al rededor lo tienes controlado, si hablamos del mtb, puede referirse a digamos tienes unas cuantas rutas que las subes en cierto tiempo y unas pendientes que ya te conoces y puedes bajar casi a ciegas, porque te conoces cada piedra y bache del camino; Esto puede que no esté mal, pero con el tiempo te lleva a un estancamiento y dejas de progresar. Cuando esto te ocurre puedes hacer dos cosas, una es quedarte ahí y no hacer nada por cambiarlo y la otra es salir de tu zona de confort.

Hacer lo segunda implica un cambio, y por lo tanto puede traer consigo temores, pongamos un ejemplo, tienes tiempo haciendo mtb cross country y deseas mejorar tus habilidades bajando, para ello necesariamente vas a tener que meterte en cuestas con bajadas mas técnicas de las que estás acostumbrado y por ello con mayor riesgo de caerte y lesionarte, pero también con mayor satisfacción. Seguramente cuando comiences a arriesgarte más bajando conseguirás muchas personas que te dirán que no lo hagas, que es un peligro y muy pocas que te alienten, esto es normal y común pues son personas que no quieren salir de su zona de confort y que esperan que tu tampoco lo hagas, y puede que en algún momento sus palabras te hagan pensar en desistir, pero si tu de verdad deseas mejorar debes hacer caso omiso de esas palabras y continuar hasta alcanzar tu objetivo.

Acá les dejo un vídeo muy ilustrativo sobre abandonar tu zona de confort, espero que lo disfruten y que les sirva de ayuda.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en reflexion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Salir de tu zona de confort para mejorar tus habilidades en el mtb

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Todo mi apoyo al respecto hermano. ¡Arriésgate a ganar experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s