1ra Cliníca de bmx en Barquisimeto


Jhonatan (el mosquito) Suárez hablando sobre los planes de entrenamiento y su carrera en el BMX

Antes de comenzar con mi review de la 1ra cliníca de bmx en Barquisimeto hay un par de cosas que debo decir, la primera es que lo que coloque es mi opinión y cualquier otra persona que haya participado en este evento pude estar o no de acuerdo con lo que digo, y la otra es que yo vengo del mtb así que de repente hay cosas del bmx con las que apenas me estoy familiarizando.

Aprovechando lo anterior y como introducción les cuento que desde hace poco tiempo decidí mejorar mis habilidades al frente de la bici, y a su vez comenzar a practicar un ciclismo mas agresivo, pues el cross country se enfoca mucho en subir cuestas y bajar a velocidad moderada (de acuerdo a las capacidades de cada quien) pero no en cosas como saltos, curvas cerradas y demás; Con eso en mente y gracias a un amigo que me vendió una bicicleta de 4X (four cross) comencé a practicar en unas pista de bmx que hay cerca de mi casa, así como también en el skate park y en unos dirt jump de unos amigos, por eso cuando recibí la invitación para participar no lo pensé dos veces y me anoté.

El primer día (viernes)

En el primer día ó mas bien noche, se hizo una introducción donde Jhonatan Suárez (conocido como El Mosquito) comenzó haciendo un repaso sobre su carrera deportiva, desde que era un niño hasta que fue campeón mundial y luego el ciclo olímpico, esto sirvió tanto para romper el hielo como de motivación a los participantes, luego habló de los planes de entrenamiento y su importancia, para terminar con algunas tácticas y estrategias a la hora de la carrera.

Haciendo ejercicios de preparación fisica y coordinación. 1ra clinica de bmx

El segundo día (sábado)

En la mañana se trabajó lo que es la preparación física, se hicieron ejercicios para fortalecer el cuerpo, y ejercicios que ayudan a la coordinación, en esta sesión no  se tocaron las bicicletas.

Jhonatan (el mosquito) hablando un poco sobre tácticas de carrera de BMX

Por la tarde iba a comenzar el trabajo con las bicicletas, aunque la lluvia atrasó todo y tocó que hablar de estrategias, técnicas, porque se debe practicar con plataformas y usar los clips solo para las carreras y demás. Cuando la lluvia cesó se pudo hacer algún trabajo con las bicis, comenzamos practicando el manual en piso plano, esta es una técnica que si bien es básica (tanto para el bmx como para el mtb) no todos la dominan a la perfección, para motivar a la gente se realizó una competencia donde el que recorriera mayor distancia en manual ganaba un premio. Después se realizó una competencia de foot down, que no es mas que un grupo de personas en bicicleta dan vueltas en un área determinada y tratan de empujarse y tumbarse entre si, quien coloque un pie o los dos en el piso queda eliminado, el objetivo de esto es que los riders pierdan el miedo al contacto físico cosa que ocurre a menudo en las carreras de bmx.

Tercer y último día (domingo)

Aunque parecía que iba a llover nos acompaño el buen tiempo, y menos mal que fue así porque en este día íbamos a hacer 100% trabajo de pista, comenzamos practicando la partida. Como habíamos varios ciclistas de montaña, mas que nada compañeros de Sanare que practican downhill decidimos que no solo íbamos a practicar la salida sino que cada vez que saliéramos le daríamos la vuelta completa a la pista, y fue así como improvisamos una carrera estilo 4X, para mi fue lo mas divertido de la 1ra clínica de bmx en Barquisimeto, después de ese trabajo practicamos salto, el roleo y el bombear la bici, para irnos a almorzar.

Corrigiendo la postura en el partidor, 1ra clinica de bmx en barquisimeto

En la tarde continuamos con el roleo, el bombeo y el ataque a las curvas, también estuvimos saltando, de echo para el final se organizó un pequeño concurso de mejor truco, aunque muchos (me incluyo) no participaron por estar cansados.

A eso de las cuatro y media se realizó la entrega de certificados, premios y obsequios, debo decir que la impresión que tuve fue positiva, no observé gente que se quejase del evento, y en lo particular me pareció excelente aunque por momentos cuando hablaban de las tácticas de carrera mi interés bajaba un poco, pero eso es porque no estoy involucrado en lo que son las carreras de bmx.

La carrera estilo 4x que improvisamos, 1ra clinica de BMX en barquisimeto

Para finalizar me gustaría decir que espero que se sigan haciendo eventos como este en la ciudad, pues además de ayudar a los atletas a corregir sus fallas crean o afianzan el sentimiento de pertenencia al grupo y ademas ayudan a proyectar el deporte.

Como un plus y para mostrar mejor parte del trabajo que se hizo, acá les dejo un vídeo de los niños practicando la salida.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte, Extremos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a 1ra Cliníca de bmx en Barquisimeto

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. rafael dijo:

    que es roleo y bombear la bici y cuales son las tecnicas de carrera gracias

  3. christian serrano silva dijo:

    y cuan to cuesta

  4. christian serrano silva dijo:

    wuao q bueno

  5. manuella dijo:

    Como me puedo inscribir en el deporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s