Naturaleza Tenaz [foto]


Con esta fotografía concursé este año en el festival ascenso. He concursado dos veces y en ninguna de las dos mis fotos han sido seleccionadas, supongo que he tenido mala suerte.

Este año estaba particularmente ilusionado porque la foto toca el tema ambiental de un ecosistema muy amenazado, que está en un equilibrio muy precario y que además es uno de los mas hermosos del país, por no decir del mundo. no es por buscar excusas pero una posibilidad de que la foto no hay sido seleccionada es que las latas que aparecen allí son de una marca que patrocina el evento y probablemente los organizadores no quisieron caer en polémicas, eso lo puedo entender, esto es sólo una especulación mía y solo los jueces saben porque no fue escogida, por ahora me conformo con compartirla.

P.D. en flickr coloqué la misma foto con una descripción de porque la tomé.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en ecologia, fotografia y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Naturaleza Tenaz [foto]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es una fotografía con mucha fuerza, con un mensaje claro y bien expresado…… Pero yo tampoco la hubiera escogido. Tiene un par de detalles, en primer lugar tiene demasiado cielo, lo cual hace que se pierda un poco el centro de atención. El segundo es que tiene excesiva profundidad de campo, De ser posible, hubiera sido mejor tomarla con una apertura de diafragma amplia (un f 5,6 o mas) para desenfocar el horizonte, y darle mas fuerza al primar plano de las latas. Aun si con tu cámara no puedes hacer eso, con Photoshop, puedes hacer un desenfoque gradual del fondo y lograr el mismo efecto. Haz la prueba

  3. tesne dijo:

    De repente fue por esos aspectos que mencionas, aunque si has visto las fotos del festival algunas no son técnicamente perfectas, igual gracias por el consejo.

  4. maru dijo:

    Hola Tesne,yo no se de fotografias profecionales de los los detalles etc,pero me gusta ver fotos y esta me gusto mucho,y el mensaje tambien…Saludos Maru.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s