Hace falta una ley de emprendedores


“Venezuela es un país de emprendedores, sin embargo no hay quien financie los emprendimientos en las primeras etapas”

Recientemente estaba reunido con un grupo de gente involucrada con el tema del emprendimiento, entre ellos un representante de una entidad bancaria, quien nos presentó las carteras que la organización que el representaba tiene en cuanto a microcreditos, según ellos estos créditos están hechos para apoyar a emprendedores; pero cuando le preguntamos sobre los requisitos vimos que no es así.

Les explico, un emprendedor es alguien que está iniciando un negocio (bien sea algo formal o informal, a pequeña o gran escala) por lo que muy probablemente esa persona no cumpla con todos los requisitos que exigen las instituciones financieras, que a su vez solo cumplen con una normativa que les impone sudeban.

Esta normativa fue hecha con el fin de disminuir los riesgos y de evitar que ocurran crisis como las de España o la de U.S.A. Cosa que a priori no está mal, pero que si uno lo ve bien excluye a quienes están comenzando un emprendimiento de cero. Claro que para este tipo de inversiones existen lo que se conocen como angels business o inversionistas ángeles, así como también existen los fondos de capital de riesgo, pero ambas figuras son muy escasas en un país como el nuestro.

Por tal motivo se hace necesario una ley o algún otro instrumento que no solo regule este tipo de inversiones sino que también las alientes, pues ellas son la base para las pymes mismas que representan mas ó menos el 80% de las fuentes de empleo de un país.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en reflexion y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hace falta una ley de emprendedores

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s