De Bqto a las lomas de Cubiro


Descansando en las lomas (colinas) de Cubiro

Cubiro es un pueblo que está a unos 52 km de Barquisimeto, y se encuentra a una altura de mas o menos 1500 m.s.n.m (Barquisimeto está a 600 m.s.n.m) lo que ir hasta allá es un paseo interesante, el camino está todo asfaltado por lo que se puede subir tanto en bici de montaña como de ruta.

El momento de la salida, en el velódromo de Barquisimeto

Este fin de semana, más concretamente el domingo, un grupo de amigos y yo nos unimos a un grupo mucho más numeroso para ir desde Barquisimeto a las lomas de Cubiro, yo en el tiempo que tengo montando bici nunca había ido, así que cuando por facebook me hicieron la invitación no dudé ni un momento en aceptarla. El recorrido a ratos se hacia cansino, pues de los 52 kilómetros que tiene como 30 son en terreno plano pero con bastante brisa, lo que hace que uno pedalee y no avance mucho.

Estaba mentalizado para tomarme la subida con calma, y en cierto momento cuando comenzamos a subir quedé muy rezagado, pero esto no me preocupó, pues yo sabía que a medida que fueran pasando los kilómetros y ganando elevación muchos se iban a ir cansando y quedando, y efectivamente así fue.

Poco a poco remonté las cuestas, y en cierto punto me detuve a hablar con una gente que servía de apoyo, quienes me preguntaron si quería agua, les respondí que no, pero que tenia mucha hambre -ya llevaba mas de tres horas pedaleando- y me ofrecieron un refresco, lo tomé y luego de unos cinco minutos me puse en marcha, esto me pegó, pues los primeros pedalazos sentí como mis músculos  del as piernas -que estaban contraídos- oponían resistencia, en pocas palabras me dolió todo, pero no me vencí y continúe.

En cierto momento pensé “si llego pedaleando hasta el pueblo voy bien” y justo termino de pensarlo paso una curva y veo un cartel que dice “cubiro” eso me dio animo para seguir hasta las lomas, que están como a 4 km del pueblo.

Celebrando con la bicicleta en alto 😉

De Barquisimeto salimos a eso de las 8:00 a.m. y a la cima llegue a las 12:20 a.m. (minutos mas, minutos menos) cansado y con calambres, pero con la satisfacción de haber cumplido el reto y con la certeza de que si me vuelven a invitar voy.

P.D. Mi travesía no terminó allí, pues mi novia y unos amigos habían subido en carro y yo iba a almorzar con ellos, pero los perdí, cuando los llamé a sus celulares me enteré que se habían ido a comer a un sitio que está a casi dos kilómetros de las colinas y a unos cuantos metros mas de altura. Supongo que ese fue un almuerzo muy bien ganado 😛

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en cultura, Deporte, gente y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a De Bqto a las lomas de Cubiro

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Si hubieras regresado a Barquisimeto pedaleando, habrías visto lo que es bueno..!!!

    • tesne dijo:

      lo iba a hacer, pero me tocó pedalear otro rato cuesta arriba, y además me esperaban en carro con un buen almuerzo decidí no hacerlo.

  3. Alberto dijo:

    Excelente amigo, yo quería ir pero trabaje todo el fin de semana, estoy pendiente y en otra oportunidad si Dios quiere iré
    .

  4. shuwaka dijo:

    Buena tesne, cubiro es muy alto en carro se denota la pendiente los vehículos se esfuerzan imagínate en bicicleta…, aprovecho tesne: y me presento mi nombre es Douglas soy estudiante del pedagógico, de Química me gusta esta carrera estaré siguiendo tu pagina…

    • tesne dijo:

      Gracias por seguirla. Si es algo duro el recorrido, pero si se hace.. eso si hay que ir al ritmo propio y no ponerse a hacer carreras.

  5. Pingback: De Bqto a las lomas de Cubiro [vídeo] | Tesne Blog 2.0

Responder

