Barquisimeto cuidad de deportes extremos


A primera vista uno podría pensar que en Barquisimeto no se practican deportes extremos y al aire libre, pero esa percepción es falsa, y ocurre porque no se les da suficiente cobertura.

Desde que comencé a practicar escalada (acá una entrada con información sobre donde practicarla), mas o menos en el año dos mil, entré en contacto con personas que hacen deportes de alto riesgo, gente que hace parapente, montañismo, ciclismo de montaña (tanto cross country como down hill) kayak, etc. y casi todos practican sus deportes en la cuidad o cerca de ella. Si se hiciera un censo de las personas que hacen este tipo de actividades estoy seguro que muchos se sorprendería y dirían como me han dicho “yo no sabía que acá se hacia ese deporte”.

Lamentablemente no se les ha dado suficiente cobertura mediática… pero como dicen esto es lo que tenemos, esperemos que con el tiempo si se les tome en cuenta.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en Deporte, gente y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Barquisimeto cuidad de deportes extremos

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Cecilia dijo:

    Hola Tesne como estas? he estado leyendo algunos de tus articulos… estoy interesada en escalada… tienes alguna informacion de donde puedo practicar aqui en Barquisimeto? algun grupo, club o asociacion? Por fa pasame datos de este o cualquier otro tipo de club donde hagan deportes extremos.
    Saludos
    Cecilia

    • tesne dijo:

      Hola Cecilcia!
      Si, acá hay donde entrenar y también hay roca para escalar los fines de semana, te envío mas información por el correo.

      • Annie dijo:

        hola qué tal? me puedes mandar la info a mi tb?

      • maria virginia dijo:

        hola soy aficionada y estoy super interezada en donde puedo practicar escalada y tambien porque no ciclismo de montaña estaba fuera del pais por estudios estoy de regreso y quisiera toda la informacion si es aca en lara mucho mejor gracioas bueno articulos….
        mandame a mi tambien la informacion

      • tesne dijo:

        En el polideportivo que está en la av libertador, al frente del liceo cotopaul hay un muro, ahí puedes practicar escalada

  3. Gabriel vidoza dijo:

    Mi hijo se quiere iniciar en escalar me puedes dar información acá en Barquisimeto gracias gabrielvidoza@gmail.com

  4. Daniela dijo:

    Hola disculpa pero sera que me puedes decir algun lugar en donde practicar escalar, tiro o paintball en Barqto, es para mi hija ella tiene 15 años y quiere practicar alguno de esos 2 deportes te dejo mi correo & gracias. danielajose_2468@hotmail.com

    • tesne dijo:

      Hola! Sobre elpaintball acá hay varias canchas, pero generalmente están vacías durante la semana, y uno ve gente es los fines de semana. Una cancha que tiene una ubicación bastante accesible es la que está en la pista de bmx de la rosaleda, tendrías que llegar hasta allí y pedir información.

  5. Agnny Galindez dijo:

    Saludos amigo, quisiera saber donde puedo entrenar escala aquí en Barquisimeto, agradezco tú ayuda. agny.galindez@hotmail.com

  6. Haha dijo:

    Mandame la info de escalada porfa r_p_ p_r@hotmail.com

  7. guillermo dijo:

    este es mi correo matrixller14@hotmail.com quiero aprender a escalar

  8. sebastian dijo:

    tesne disculpa estoy interesado en lugares para aprender y practicar de escalada, parapente y tambien me gustaria aprender del paintball y que me digas donde puedo ir a un juego de paintball con amigos donde cobren por dia, hora o como sea… aqui te dejo mis correos gracias eduarfigo@gmail.com y arcsebastian@gmail.com

  9. ANA dijo:

    Saludos quiero escalar los fines de semana, no tengo equipo, sabrás que opciones hay en mi caso?

  10. Nailuc dijo:

    Hola estoy interesada en obtener información de los deportes extremos en el Edo. Lara si manejas algún tipo de información le dejo mi correo

    • tesne dijo:

      Que información sería?

      • Luis Carvajal dijo:

        Hola tesne quiero practicar escalada, practico carate y algo de parkour, y quiero practicar este deporte extremo como lo es la escalada para vivir también esta experiencia, No tengo equipo para escalar ese es el detalle como se haría en ese caso no tengo experiencia en nada de esto este es mi correo por si lo necesitas luiscarvajal0822@gmail.com y mi numero de tlf es 0412-5240125

      • tesne dijo:

        Ve al muro del polideportivo Maximo Viloria(a partir de las 4)

  11. yeferson dijo:

    hermano donde puedo hacer cosas q contengan adrenalina paintball, parapente, pasiar en moto 4, algo bien..

Responder

