Cierran MegaUpload, ¿pagan justos por pecadores?


Según el FBI MegaUpload fue cerrado, entre otras cosas, por causar perdidas por el orden de 500 millones de Dolares Americanos a la industria de la música (principalmente) esto puede que sea algo relativo y no voy a ahondar en ello, lo que si quiero destacar es lo desmedido de tal acción.

Según entiendo, la medida fue tomada para proteger a los autores cuyas obras estaban siendo “pirateadas” por esta página o mas bien por sus usuarios, hasta acá no hay problema, pues todo el que ha generado alguna obra tiene derecho a recibir una compensación si así lo desea. Pero ¿que pasa con todo el contenido que estaba allí y que no violaba copy right alguno? Cosas como: los manuscritos de personas que les gusta escribir y que los tenían allí como respaldo, loas archivos de vídeo y música que alguien hubiera colocado allí, las fotos familiares que algún padre o madre pudo haber subido solo para tenerlas en algún lugar seguro?. ¿Esos usuarios no tienen derecho? o ¿es que los derechos de alguna empresa disquera o de cine tienen mas valor?

Dicen que esto no tiene nada que ver con la ley SOPA, pero a mi me parece que si, mas cuando uno ve que quienes están tras todo esto son los mismos lobbies que están tras las propuestas SOPA y PIPA

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en medios, Musica, reflexion, sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cierran MegaUpload, ¿pagan justos por pecadores?

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. guaro dijo:

    Realmente es veridico lo que mencionas, probablemente “pagan justo por pecadores”. En las clausulas de contrato de uso de megaupload al igual que otros servicios de casilleros virtuales rezan que está prohibido subir material que viole los derechos de autor. La cuestión es que de cada 100 al menos 98 subian material protegido por copyright, y el resto era lo que mencionas, material no protegido como manuscritos y demás. Es decir que la mayor parte de usuarios omitian las clausulas (yo me incluyo), por ende, estoy de acuerdo que el cierre de megaupload es una medida para prevenir, aunque eso no quita que se creen mas sistemas de casilleros virtuales. Además, eso estaba en evidencia que podria ocurrir; recuerden el caso de napster, la cual su argumento no era el sistema p2p como tal, sino que existia un servidor centralizado la cual contenia material protegido por copyright y eso fue el causal de la demanda, mas no por ser un sistema p2p. Salvos de ese problema están los demás sistemas p2p como ares, los cuales no poseen un servidor centralizado almacenando información protegida, sino que sus usuarios son los servidores. Por tal razón yo mismo estaba mas que extrañado que no hayan cerrado a megaupload antes, pues era evidente en foros su uso para la piratería. En conclusión creo que es mas loable el sistema p2p que el http para el intercambio de información sensible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s