Viaje al Paují – Gran Sabana [Quinto día, el regreso]


turistas en la bodega de el pauji esperando un rustico que los lleve a santa elena de uairen

Esperando por un jeep en la bodega de El Paují

El regreso de El Paují, al igual que la ida fue algo accidentado, para comenzar pasamos unas cuantas horas (desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m.) esperando por un vehículo que nos llevara hasta Santa Elena de Uairen, la espera fue larga  porque los toyotas chasis largo que hacen transporte ese día casi no pasaban y cuando lo hacían provenientes de Ikabaru (un pueblo minero a unos 30 km) venían con los puestos ocupados,la espera la pasamos junto a otras personas que estaban en las mismas condiciones que nosotros. Al final paso una especie de microbús que cubre esa ruta y que tiene una capacidad para 22 personas, y nos montamos mi novia y yo unas 24 personas mas, al final esto fue bueno porque muchos eran bastante jóvenes y prácticamente montaron una fiesta en el microbús, así somos en Venezuela, no perdemos una oportunidad para armar una fiesta.

Al llegar a Santa Elena de Uairen nos dirigimos directamente al terminal, yo sospechaba  que no conseguiríamos boletos, cosa que se hizo realidad, como debía regresar a Barquisimeto lo mas pronto posible para trabajar terminé pagándole a un señor un monto mayor de lo que cobra el autobús, eso descuadró un poco mis finanzas pero ¿que otra cosa podía hacer? Además esperar a que llegaran los buses de Ciudad Bolívar significaba perder un día completo, pues estos salen a partir de las 6 de la tarde y demoran unas 12 horas en llegar a su destino.

En la buseta que nos llevó de El Paují a Santa Elena de Uairen

El trayecto de El Paují a Santa Elena de Uairen en la buseta fue en un ambiente de fiesta

Al aeropuerto de Puerto Ordaz llegamos mas o menos a las tres de la madrugada, y no lo habría sino hasta las cuatro treinta, con lo que nos tocó esperar en la puerta, suerte que el encargado de seguridad que estaba de turno ese día fue muy amable con nosotros y nos permitió estar allí y hasta se puso a conversar con nosotros.

Mas tarde cuando abrieron el aeropuerto aproveché para poner a cargar mi celular, el cual tenía la batería muerta, pues había olvidado quitársela mientras estaba en El Paují, y desayunamos, como a eso de las 9 de la mañana hablamos con una chica de una tienda quien muy amablemente nos permitió que le dejáramos   los bolsos mientras íbamos a un centro comercial llamado Orinokia a dar unas vueltas y hacer tiempo mientras llegaba la hora de embarcar.

Nuestro vuelo despegó puntualmente a las 12:30 y en poco menos de una hora (y que nos pareció menos aun, pues apenas abordamos el avión mi novia y yo nos quedamos dormidos) estábamos en Maiquetía esperando la conexión a Barquisimeto y en una o dos horas mas ya estábamos en casa recordando todo lo que habíamos hecho estos 5 días y las cosas que nos había pasado.

Finalmente debo decir que a pesar de lo tedioso y accidentado de los traslados, haber ido a conocer La Gran Sabana y mas específicamente El Paují ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y de seguro si tengo una nueva oportunidad de ir a esa zona del país lo volvería hacer, no importa que en  cada traslado invierta 24 o 36 horas, pues lo vale.

P.D. el resumen del día anterior está por acá

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Viaje al Paují – Gran Sabana [Quinto día, el regreso]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jessica Mancilla dijo:

    hola! acabo de descubrir tu blog porque estoy recolectando información sobre El Paují para un trabajo académico de la Universidad Simón Bolívar, me parece muy interesante tu viaje y me encantaría si pudieras facilitarme más información sobre la zona y sobretodo del pueblo, lo que sea que tengas (mapas, fotos) o alguna información sobre la historia y costumbres del lugar.
    Cualquier información sería bien recibida.
    Gracias anticipadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s