Viaje al Paují – Gran Sabana [Tercer día]


En el rio El Paují, El Paují, Estado Bolivar, Venezuela, Gran Sabana

Enel rio El Paují

El tercer día de estadía en El Paují coincidió con el último día del año, esto hizo que la jornada fuera mas larga que la de los días anteriores, comenzamos con una visita al río El Paují, que le da su nombre al pueblo y estaba muy cerca de nuestro campamento, con lo que llegar a el nos tomó unos cuantos minutos, no muchos, unos 10 o 20, en el río estuvimos unas 3 o 4 horas, luego regresamos al campamento, comimos algo ligero y mi novia y yo decidimos caminar hasta el pueblo para recargar las baterías y conectarnos a internet para mandarle saludos a nuestros familiares y amigos.

hasta en el pauji lugra remoto de la gran sabana se pueden encontrar grupos de vallenato y cumbia

Los Virtuales, un grupo de cumbia y vallenato cuyos integrantes son pemones animó la noche, mientras la gente en El Paují esperaba las 12 del a noche para ver la fogata de fin de año

En la noche regresamos al pueblo y presenciamos la fogata que encienden justo a las 12 de la noche, para despedir el año y festejar el comienzo de uno nuevo, de verdad que me sorprendió la cantidad de gente que se congregó cerca de la fogata, pues durante el día uno veía bastante movimiento pero la impresión era de que en el pueblo habrían máximo doscientas personas y en la noche aparecieron al menos un par de miles. Otra cosa que me llamó la atención fue un grupo de Vallenato/Cumbia, llamado “Los Virtuales”, cuyos integrantes eran exclusivamente indígenas Pemones de la zona, de verdad que no debe ser fácil conseguir los instrumentos y los medios para ensayar por esa parte tan remota del país, pero así es el arte.

la gran fogata de fin de año de El Paují

La fogata que hacen para celebrar el fin de año en El Paují puede alcanzar varios metros de altura

Luego de la fogata nos fuimos, a pie, a un campamento que queda a unos 3 kilómetros del pueblo (algo mas lejano que el nuestro) donde se estaba celebrando una fiesta, esto significó un cambio radical, pues mientras que en el pueblo se escuchaban ritmos colombianos comandados por el teclado y el acordeón aquí se escuchaban beats de cajas de ritmos colocados por un D.J. algo improvisado. Allí estuvimos hasta aproximadamente las tres de la mañana, hora en que nos regresamos con una pareja que recién conocíamos y que nos dio suerte, pues a los pocos minutos de emprender la marcha unas chicas que andaban en un 4×4 nos ofrecieron llevarnos, ahorrándonos así al menos 20 minutos de caminata.

Así concluyó unos de nuestros días mas movidos de nuestra estadía en El Paují.

Puedes  Leer resumen del segundo día o si ya lo leíste también está disponible el resumen del cuarto día.

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Viaje al Paují – Gran Sabana [Tercer día]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Viaje al Paují – Gran Sabana [Segundo día] | Tesne Blog 2.0

  3. Pingback: Latino » Blog Archive » Viaje al Paují – Gran Sabana [Segundo día]

  4. Pingback: Viaje al Paují – Gran Sabana [Cuarto día] | Tesne Blog 2.0

  5. las artes dijo:

    Saludos palomo la verdad no pude resistirme en escribir sobre todo lo que has descrito muy buenas noticias para el estado. jeje yo igual me quedé asi😮 Me da mucho gusto que se esté planeando una desarrollo tan importante para el estado a corto y largo plazo… y es eso precisamente lo que me gusta mas: que no solo sea Mérida sino para todo Yucatan! ya me imagino a Yucatan para 2013-1015 con proyectos como el museo del meteorito, el gran museo de la cultura maya, centro turistico en El Cuyo (planeado a largo plazo), ecoturismo en Tabi, el tren rápido y demas proyectos que has mencionado.. y por su puesto apoyar a Chixchulub para Patrimonio Científico de la Humanidad! y bueno por ultimo me dijeron algunos rumores de que el actual anillo periférico de mérida dejaría de funcionar o al menos como carretera ya que se planea hacer uno nuevo pero mas amplio de ocho carriles (4 de ida, 4 de vuelta) y hacer un metro en merida SI SABES ALGO DE ESO TE AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME DIJERAS, PLEASE!! POR CIERTO EXCELENTE THREAD!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s