Viaje al Paují – Gran Sabana [Primer día]


En el Abismo, esta es una barrera natural entre La Gran Sabana y la Selva Amazonica

En el mirador del Abismo, El Paují, Estado Bolivar, Venezuela

En este día fuimos a El Abismo, que es un sitio donde termina lo que se conoce como el macizo Guayanés y comienza la selva amazónica, como muchos otros lugares de acá la vista que se tiene desde el es hermosa, se ven kilómetros y kilómetros de selva, también se ven las montañas. Estando arriba te das cuenta que las fronteras no son mas que un invento del hombre y que a la naturaleza eso no le importa, y el concepto de inmensidad te queda claro.

Haciendo slackline sobre el pozo esmeralda, el pauji, estado bolivar, venezuela

Uno de nuestros guías caminando por la cuerda floja

Mas tarde ese día fuimos al pozo Esmeralda, que está muy cerca de El Pauji, allí nos bañamos un rato y uno de nuestros guía y amigo de hace tiempo Alfredo (el otro guía) montó un slackline o cuerda floja sobre el pozo, estuvo caminando por ella un rato largo, yo aproveché y tomé unas cuantas fotos, mi novia me dijo que si me iba a montar pero le dije que no, me he montado en slackline pero a menor altura y solo para probar, además no soy bueno en ella. La cuerda la tuvimos puesta hasta que comenzaron a llegar muchas personas y Alfredo decidió que lo mas seguro era quitarla.

tratando de conectarme a la red electrica para cargar las baterías

conectando la computadora y la cámara para recargar las baterías

En la noche fuimos al pueblo un rato para recargar las baterías de la cámara y la computadora y a eso de las 8 mi novia y yo nos regresamos al campamento, que estaba como a 1,5 km del pueblo. Esa era la distancia que debía recorrer para poder tener acceso a electricidad e internet ¡ah! Señal de telefonía celular acá es algo que no existe, solo logré ver dos personas llamando, una de ellas estaba usando el wi-fi libre y el skype y la otra tenía consigo un teléfono satelital, en cualquier caso no tener cobertura lejos de ser un problema era mas bien una ventaja, pues así te desconectabas del mundo y te dedicabas a disfrutar del viaje.

También puedes leer los resúmenes correspondientes a la ida o al segundo día

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en turismo, viajes y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Viaje al Paují – Gran Sabana [Primer día]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. maru dijo:

    Hola tesne,no tengo otras palabra para describir a Venezuela, es simplemente hermosa!!! y yo con una nostalgia grande de mi pais….Saludos y que tengas un buen comienzo de a#o.

  3. Pingback: Viaje al Paují – Gran Sabana [Segundo día] | Tesne Blog 2.0

  4. Pingback: Viaje al Paují – Gran Sabana [La Ida] | Tesne Blog 2.0

  5. Amigo! Conociste unos lugares que yo no conocí cuando fui, por lo menos ese Abismo. Un lugar increíble no? Cuentame algo, no regresaste a tu cuidad cargado de una paz y una energía positiva inmensas?
    Besos

    • tesne dijo:

      Hola!
      Si el abismo tiene una vista impresionante. Bueno inicialmente sentía cansancio, pero era mitigado por todos los recuerdos del viaje, también regresé con muchas ganas de volver, pues me agradaría hacer un recorrido en bicicleta de montaña y también subir al Roraima. Ahora que lo pienso, si volví con mente positiva.

      Saludos!

  6. tekno marin dijo:

    hermano te conoci por casualidad en pozo esmeralda cuando guindabas la cuerda yo soy uno que ttenia una mopa de pelo heeh en fin solo pasaba para decirte que gracias por describir de tal forma el pauji que gusto que personas como tu se den el tiempo de hablar de el pauji suerte y te esperamos de vuelta

  7. Pingback: Venezuela desde dentro

Responder

