Viaje al Paují – Gran Sabana [La Ida]


Vista de un Tepuy desde la carretera en La Gran Sabana, Bolivar

Ya desde la carretera y a horas de llegar nuestro destino los paisajes eran espectaculares

Nuestro viaje al Paují comenzó mucho antes de recorrer el primer kilómetro, con una invitación por Facebook que me hizo un amigo que está iniciando una empresa llamada Explora Canaima, de allí lo primero que hicimos fue comenzar a prepararnos, yo tenía cierto equipo de excursión pero me faltaban algunas cosas y también faltaban muchas cosas para mi novia, pero como teníamos unos meses las fuimos comprando.

Previo a la compra de los equipos fue los pasajes, al principio estábamos indecisos si ir a el paují en autobús o en avión, ir en mi carro estaba descartado de plano por lo largo del recorrido y por falta de un relevo, mi novia no maneja. Sacamos cuentas de las horas que debíamos pasar en el bus y llegamos a la conclusión que lo mejor era ir hasta Puerto Ordaz en avión y de allí en bus.

Para que se hagan una idea de Barquisimeto a Puerto Ordaz en carro son mas o menos unas 20 horas, y de allí a Santa Elena de Uairen entre 8 y 12 horas, dependiendo si uno va en carro particular o en autobús, la distancia es de aproximadamente unos 1400 o 1500 kilómetros.

El trayecto en avión transcurrió sin contratiempo, esto hasta nos sorprendió, pues acá que se atrasen los aviones es algo común. Una vez llegamos a Puerto Ordaz tomamos un taxi al terminal para comprar dos boletos a Santa Elena de Uairen, ese era el plan, pero como no todo es perfecto nos enteramos que desde ese terminal no había un vehículo que fuera a Santa Elena de Uairen, después de varias horas y de preguntarle a varios lugareños decidimos ir a Cuidad Bolívar, pues desde allí teníamos mas oportunidad de conseguir transporte.

Luego de viajar por espacio de una hora en un carro particular, les llaman piratas (carros de personas particulares que los ofrecen para hacer viajes)pues no pertenecen a línea alguna, llegamos al terminal de Ciudad Bolívar, de una vez preguntamos sobre buses a Santa Elena de Uairen y conseguimos uno que en teoría salía a las seis de la tarde y que terminó saliendo a las 10 de la noche, algo tarde pero al menos ya estábamos en camino.

Con Nacho nuestro guia, que debio improvisar un transporte a el pauji

Con Nacho, uno de nuestros guía, sobre el camión que nos llevó a El Paují

A Santa Elena llegamos casi a las diez de la mañana, unas 12 horas luego de haber salido de Puerto Ordaz y 24 de haber dejado Barquisimeto, pero aunque no lo crean no llegamos cansados, sino llenos de animo y deseo de conocer, aunque por un mal entendido pasamos cerca de dos horas sentados en el terminal de Santa Elena. Resulta que cuando llegue al pueblo llamé a Gabriel uno de nuestros guías y le dije que estaba en el terminal pero no le especifiqué que era al de Santa Elena de Uairen (lo di por sobreentendido) y al parecer en pensó que era el de Cuidad Bolívar, y no fue sino cuando lo volví a llamar, como dos horas después, que aclaramos que era el de Santa Elena de Uairen.

Por otra parte el hecho de que el autobús hubiera salido en la noche al final nos favoreció pues cuando pasamos por la parte donde se ven los tepuyes ya era de día y pudimos apreciar su belleza e imponencia.

en el camino a el pauji se pueden ver muchos tepuyes, de muy variado tamaño

Uno de los cientos de tepuis que hay en La Gran Sabana

A el Paují llegamos sobre un camión que nos transportó, ese día estaba difícil conseguir un vehículo 4X4 que nos llevara, todos estaban o viajando para algún sitio o descansando, acá no conocen lo que es horario corrido, aunque al igual que con el bus valió la pena pues puede tomar algunas fotos muy buenas del paisaje.

En este enlace puedes leer el resumen de las actividades que hicimos el primer día de nuestra estadía en El Paují

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Viaje al Paují – Gran Sabana [La Ida]

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Viaje al Paují – Gran Sabana [Primer día] | Tesne Blog 2.0

  3. Pingback: Expedición-El Autana | Tesne Blog 2.0

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Expedición-El Autana

  5. Pingback: Una historia sobre el buen uso de herramientas SEO | Tesne Blog 2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s