En El Pauijí no hay señal de telefonía celular pero si internet


Roraima uno de los tepuyes mas grandes y visitados de la gran sabana

El Roraima, visto desde la carretera

Hace poco estuve en un caserío en lo mas recóndito de La Gran Sabana, muy cerca de la frontera con Brasil, es justo el lugar donde la selva amazónica termina y comienza La Gan Sabana. Allí no llega la señal de ninguna operadora de telefonía móvil celular, pero si hay internet, limitado por el ancho de banda y el horario, ya que en el pueblo (y llamarlo pueblo es mucho, pues hay unas 10 casas cuando mucho) solo hay electricidad gracias a un generador que funciona de 12 a 12, esto en temporada alta, cuando se van los turistas lo encienden un poco antes pero también lo apagan mas temprano.

El internet está disponible gracias a una conexión satelital que instaló el gobierno Venezolano, y que es administrada por la gente del infocentro, también hay wi-fi libre y hasta han colocado un cable con varios tomacorrientes para que uno cargue sus equipos.

La página que abre con mayor facilidad es el facebook por eso todos los que allí estaban se comunicaban con sus amigos y familiares por ese medio. Me pasó que hubo alguien que me llamó y obviamente no le caía la llamada pero se extrañaba que yo había colocado algunas fotos en FB y twitter, como que no le prestó atención al mensaje que escribí diciendo que no tenía señal.

Ya saben si van a El Paují y quieren estar comunicados traigan un equipo con wi-fi.

Personalmente caminé mas de una vez el kilometro y pico que había desde el campamento donde estaba al infocentro, esto para recargar las baterías de la cámara y del laptop y para conectarme a internet, claro que en la cuidad caminar un kilometro puede parecer mucho, pero allí donde uno comprende fácilmente el concepto de inmensidad esa distancia es ridículamente corta.

Saludos!

Acerca de tesne

ingeniero,blogger, twitter, en general aficionado a la web 2.0 ademas de escalador, cuenta cuento (de vez en cuando) entre otras cosas..
Esta entrada fue publicada en turismo, viajes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a En El Pauijí no hay señal de telefonía celular pero si internet

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Jhon dijo:

    Amigo me disculpa ! pero el tepuy de la foto es el Tramen no el Roraima !! por lo demas la foto es hermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s